• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

Temen por más cierres

Gastronómicos insisten con buscarle la vuelta para volver a abrir

Por Redacción

Piden poner en marcha un plan alternativo para poder funcionar cuanto antes.


El sector gastronómico es uno de los más golpeados por la pandemia y las nuevas restricciones que imponen el regreso a la fase más estricta de la cuarentena empeoran aún más el escenario. “La actividad está totalmente fundida desde lo emocional y económico. Ya veníamos con problemas e ir al cierre total nos golpeó totalmente”, opinó Carlos Mellano, al frente de la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar) en diálogo con Base de Datos (FM Radio Meridiano 107.1, lunes a viernes, 10 a 12). 

 

Pese al compromiso que representantes del rubro se llevaron de la reunión que ayer sostuvieron con autoridades del gobierno provincia con respecto beneficios fiscales y programas de asistencia, las medidas parecen no alcanzar. “Le pedimos al ministro de la Producción Costamagna, un auxilio financiero rápido para subsistir y que no sigan cerrando locales, todos tenemos argumentos válidos desde el lado de la salud y lo entendemos pero también hay que entender que hay que buscar alternativas para poder salir de este momento”, describió Mellano.

 

El representante de los hoteleros y gastronómicos aseguró que aún no existen beneficios para la actividad más allá de la voluntad oficial. “No recibimos nada para la actividad. La charla de ayer fue buena pero entramos en septiembre, que es cuando nuestro rubro mejora y no podemos funcionar. Hay que apelar a la creatividad porque nuestro objetivo es volver a abrir. El manual se escribe todos los días, y no todos somos dueños de una verdad absoluta y en algún momento va a haber que poner en agenda esta situación”, opinó Mellano.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?