• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: Punto biz

Tras un finde muy caliente

Operativo paños fríos: prometen auxilio para calmar a comerciantes en cuarentena

Operativo paños fríos: prometen auxilio para calmar a comerciantes en cuarentena

Por Redacción

Funcionarios provinciales ofrecieron beneficios fiscales y en los servicios públicos, pero todavía es un modelo por armar.

Las propuestas fueron puestas sobre la mesa en una reunión convocada este lunes 7 con el objetivo de descomprimir tensiones con los empresarios del comercio y la gastronomía, obligados a bajar las persianas de sus locales desde el sábado pasado, por imperio del coronavirus. Descuentos en el pago de servicios de electricidad y agua, la prórroga del impuesto inmobiliario hasta diciembre y subsidios directos para los más afectados fueron algunas de las promesas planteadas por el Ministerio de la Producción, luego de un fin de semana más que agitado por las protestas sectoriales. 

"Hay un descontento generalizado por la situación que estamos atravesando y a la vez mucha expectativa sobre las medidas que se concreten para el sector", manifestó Alejandro Pastore, de la Cámara Gastronómica, luego de la reunión mantenida con funcionarios provinciales y municipales.

Durante casi dos horas, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Costamagna, junto al intendente Pablo Javkin, debatieron con los representantes de las cámaras de sectores empresarios de Rosario.

Allí evaluaron posibles medidas para ayudar a los pequeños comerciantes que están fuertemente perjudicados en su actividad y más ahora con las medidas de aislamiento que tomó el gobernador el viernes pasado.

Los representantes de las cámaras que agrupan a los rubros comerciales se mostraron críticos. Expresaron que "no se dijo nada nuevo" en la reunión y puntualizaron que esperan que "en breve" se tomen medidas concretas. "Elevamos un pedido al gobernador con muchos puntos que pueden ayudar a que sigamos en pie y no tengamos que cerrar", comentó el empresario gastronómico.

“Debemos establecer estrategias para convivir con la pandemia hasta que esté la vacuna”, acotó Costamagna, y añadió: “Tenemos que generar un ámbito donde cuidemos la salud y disminuyamos la movilidad en las calles, manteniendo la mayor cantidad de actividades económicas en funcionamiento”. El funcionario agregó: "Estamos buscando líneas de financiamiento para acompañar a las empresas, con el Ministerio de Economía y por orden del gobernador”.

Costamagna remarcó que las últimas disposiciones de orden sanitario “son medidas que uno no quiere tomar. Sabemos de la complejidad y estamos delineando ayudas concretas; el tema de los horarios no es simpático, pero es la salud de la gente y eso está por encima de todo”.Del encuentro participaron también los secretarios de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano; de Turismo, Alejandro Grandenetti; y de Industria, Claudio Mossuz; el senador por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski; y los secretarios municipales de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione; y de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale.

Por el sector empresario participaron representantes de la Cámara Hotelero-Gastronómica, Cámara de Heladeros, Federación Gremial de Comercio e Industria, Asociación Empresaria Rosario, la Asociación de Industriales Metalúrgicos, la Unión Industrial Rosario, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), la Cámara de la Construcción Rosario y Bolsa de Comercio de Rosario.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?