Seguínos en:
Comercio

Tensión por la nueva cuarentena

El comercio del sur de Santa Fe se resiste a las restricciones

Intendentes tratan de encauzar las protestas canalizando la flexibilización de las medidas ante el gobernador Perotti.
 

Las protestas se desplegaron como un reguero de pólvora: en algunos casos directamente se desoyó el decreto, y hasta hubo algún caso de anuencia oficial para que la actividad comercial fuera este lunes normal.

 

Como si fuera una caja de Pandora, el primer día hábil de vigencia del decreto firmado el último viernes por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, mostró tintes caóticos, en medio de la bronca generalizada de los empresarios impedidos para abrir sus puertas. Intendentes y senadores departamentales intentan encauzar las protestas con reclamos de una mayor flexibilidad.  


La protesta empresaria ya había despuntado el sábado último, con movilizaciones en Rosario, San Lorenzo y Venado Tuerto, pero durante este lunes se pudo observar manifestaciones y resistencias a la medida gubernamental -con mayor o menor grado de participación- en localidades como Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Casilda, San Lorenzo, Venado Tuerto y Firmat. Más tranquilo fue el panorama en Roldán, donde el intendente José María Pedrotti les dio vía libre a los comerciantes locales para que abrieran sus locales.


Este es el panorama del lunes, ciudad por ciudad:
 

Rosario. Un grupo de comerciantes pertenecientes a la Asociación Casco Histórico se reunió en Peatonal Córdoba y Sarmiento, para exhibir mensajes contra la decisión de restringir actividades. Portaron carteles que decían: "Necesitamos trabajar para comer"; "Nos están matando". 

Villa Gobernador Gálvez. Hubo una marcha frente al municipio que llegó hasta la casa del intendente Alberto Ricci, quien recibió a los manifestantes. Muchos comercios abrieron a pesar de las restricciones, a pesar de las intimaciones municipales. 

Venado Tuerto: gran cantidad de comercios que no revisten en la categoría de esenciales abrió sus puertas durante la jornada de este lunes, tal como habían anticipado con una masiva marcha de protesta realizada el sábado pasado. En la capital del departamento General López se concentraron los rechazos más profundos contra las restricciones. El senador provincial Lisandro Enrico y el intendente de la ciudad Leonel Chiarella efectuarán una presentación formal ante la Provincia para que se de marcha atrás con las restricciones. 

Casilda: Impulsado por comerciantes autoconvocados, la decisión de bajar persianas tuvo bajo acatamiento durante el fin de semana. El intendente Andrés Golosetti convocó para este lunes a una reunión para acordar estrategias comunes y plantear ante el gobernador Perotti una flexibilización de las medidas restrictivas

07.09.2020 16:40 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina