Seguínos en:
Salud

Marcha atrás

Lista corta: actividades que siguen en pie en la nueva cuarentena

Decreto del gobernador Perotti permite las actividades y sólo algunas pocas cosas más. El listado  

El gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin anunciaron un retroceso en la fase de cuarentena por el coronavirus para las próximas dos semanas en Rosario. Se trata de volver a un esquema que admite apenas algunas cosas más que las actividades denominadas esenciales en los cinco departamentos del sur santafesino: Rosario, General López, Constitución, San Lorenzo y Caseros. 

Podrán mantener la actividad los siguientes rubros: 

-La industria, bajo protocolo y sin utilizar transporte público. 

-Las construcciones en las que se desempeñen menos de cinco trabajadores en total. 

-Todas las obras públicas.

-El comercio mayorista y minorista de rubros no escenciales vuelve a funcionar sólo con venta on line. 

-La gastronomía vuelve a funcionar sólo con take away y delivery, (este último hasta las 22).

-Comercios esenciales: venta de alimentos, farmacias, ferreterías, con las modalidades de horario ya establecidas. 

-Mudanzas: únicamente las programadas para este fin de semana, luego regirá la suspensión. 


- Servicios de cuidados como cuidadores de adultos mayores, y personas con discapacidad.

- Salidas breves para caminatas de esparcimiento, siempre que se use cubrebocas y no se exceda los 500 metros del domicilio de residencia. No se permite el uso de parques y plazas. El horario límite será las 19.30.


En el decreto se aclara que las actividades no comprendidas en las restricciones podrán continuar desarrollándose acorde a los decretos que habilitaron sus actividades y según los protocolos específicos.

List de actividades restringidas: 

-Comercio mayorista y comercio minorista no esenciales.

-Shoppings.

-Actividades religiosas.

- El ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros; actividad inmobiliaria y mudanzas.

-Obras privadas que ocupen más de cinco trabajadores, profesionales o contratistas de distintos oficios desarrollando tareas simultáneamente en el lugar.

-Actividades administrativas de sindicatos, entidades gremiales empresarias, obras sociales, cajas y colegios profesionales, administración de entidades deportivas.

-Actividad administrativa y académica de universidades nacionales y privadas con sedes en el territorio provincial, incluidos los exámenes presenciales que hubieren sido autorizados.

- Práctica de actividades deportivas y físicas en instalaciones cerradas tales como clubes o gimnasios, o espacios públicos al aire libre.

- Museos, bibliotecas y lugares recreativos de divulgación científica públicos o privados.

- Pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, navegación recreativa y actividades de guarderías náuticas y clubes deportivos vinculados a las mismas.

- Actividad a distancia de artistas en salas de grabación y ensayo; preproducción, producción y postproducción de audios o audiovisuales.

- Enseñanza de expresiones y disciplinas artísticas en forma particular por un docente o artista en tal carácter, o integrado a un espacio colectivo, institución o establecimiento. La actividad artística y artesanal a cielo abierto, en plazas, parques y paseos.

- Servicios de peluquería, manicuría, cosmetología y podología.

-Caminatas recreativas los mayores de 60 años o quienes pertenezcan a grupos de riesgo. Autoridades locales podrán disponer modalidades particulares.

 

04.09.2020 22:15 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina