Seguínos en:
Economía

Según informe Fisfe

Por tercer mes consecutivo, la industria desacelera su caída en Santa Fe

La actividad industrial registró en julio una moderada suba mensual pero una contracción de 7,7% en la medición interanual

En Santa Fe el nivel de actividad industrial registró en julio de 2020 una moderada suba mensual pero una nueva contracción de 7,7% en la medición interanual, según el último informe de Fisfe. La producción fabril acumuló en siete meses una baja de 12,1% con respecto a igual período del año anterior. En julio, y por tercer mes consecutivo, la mayor producción de numerosas actividades fabriles respecto al mes anterior propició la suba del nivel general y la desaceleración de las caídas con respecto al año 2019. La industria siderúrgica, automotriz, frigorífica, maquinaria agropecuaria y las asociadas a la construcción impulsaron la actividad.

 

En julio de 2020 las ramas de actividad de mayor contribución al producto industrial santafesino presentaron los siguientes resultados interanuales: productos metálicos para uso estructural (-44,1%), prendas de vestir (-34,9%), autopartes (-32,7%), maquinaria de uso general (-27,5%), industria siderúrgica (-21%), otra maq. de uso especial (-17,3%), molienda de oleaginosas (-13,3%), edición e impresión (-8,8%), productos de metal y servicios de trabajo (-6,7%), muebles y colchones (-5%), fiambres y embutidos (-4,3%), papel y productos de papel (-3,2%), manufacturas de plástico (-0,4%), carne vacuna (+1,4%), carrocerías y remolques (+2,9%), productos lácteos (+3,7%), y maquinaria agropecuaria (+15,4%) molienda de cereales (+17,2%), y vehículos automotores (+232,1%). En julio de 2020 el agrupamiento de actividades con desempeño positivo frente al año anterior representó el 35% del total, mientras que el 65% restante continúo con bajas de producción frente al mismo mes del año anterior. Estos resultados fueron semejantes a los alcanzados el mes anterior.

 

Los datos de la última encuesta COVID-19 muestran la recuperación de parte del entramado productivo en Santa Fe, en función de la habilitación de actividades y el estricto cumplimiento de protocolos sanitarios en los establecimientos industriales. Sobre el total de empresas relevadas, un 39% se encontraba produciendo al mismo nivel o con incrementos respecto a la pre-pandemia. Solo el 1,4% de las relevadas continuaba con su producción paralizada y un 53% de los establecimientos operaba con caídas mayores al 25%. Un 44% de empresas informó en julio ventas iguales o mayores a las de antes de la pandemia, pero otro 46% todavía enfrentaba caída de ventas superior a 20%.

 

 

04.09.2020 13:37 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina