Seguínos en:
Ocio

Imágenes y testimonios inéditos

Cómo será y por dónde se verá la serie de Ayrton Senna

Buena noticia para los fanáticos de Ayrton Senna y del automovilismo en general: el expiloto brasilero y tricampeón de Fórmula 1 (1988, 1990 y 1991) tendrá su propia miniserie en una de las plataformas más reconocidas del momento.

La miniserie de Ayrton Senna contará con ocho capítulos. Si bien estará atravesada -por supuesto- por su vida como piloto, hará especial hincapié en su lado más humano, su familia y amigos, en todo lo que significó su figura fuera de las pistas. Se grabará en distintas ciudades del mundo, una de ellas San Pablo, donde se mostrará la casa en la que nació.

La historia comenzará cuando Senna da sus primeros pasos en los circuitos y se muda a Inglaterra. Y termina con su trágico accidente del 1 de mayo de 1994 en el Gran Premio de San Marino de la Fórmula 1.

Al día de hoy, su accidente contra el paredón de Tamburello no fue esclarecido. Sus causas nunca quedaron del todo claras. Venía a más de 200 km/h en su Williams y minutos después de estrellarse murió.

La serie de Ayrton estará dirigida por el brasileño Caio Gullane. “Senna es el tipo de persona que necesitamos. Un joven que luchó por su sueño y enfrentó muchos obstáculos para representar a una nación. Senna une a Brasil”, declaró.

La hermana del expiloto, Viviane Senna, resaltó que se contará “la historia que sólo unas pocas personas saben de él”. “La familia Senna está comprometida en hacer de este proyecto algo totalmente único y sin precedentes”, agregó.

Amigo de Fangio y respetado por los más grandes, su muerte marcó un antes y un después en la categoría, que reforzó las medidas de seguridad. Recién en 2014, es decir 20 años después, hubo que lamentar otra muerte. Fue la de Jules Bianchi.

Senna pasó a la historia como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Logró 65 pole positions y 41 victorias. Su rivalidad con Alain Prost también fue mítica, y marcó una de las grandes épocas de la F1 contemporánea. Hoy miles de seguidores en todo el mundo lo recuerdan.

La miniserie será transmitida a través de Netflix y se estrenará en 2022, aunque todavía no se anunció una fecha exacta.

 

04.09.2020 13:13 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina