• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Los detalles del vínculo

Qué cambia con el acuerdo de GM y Honda para fabricar autos

Por Redacción

Las compañías automotrices sellaron una alianza histórica para el sector.

General Motors y Honda anunciaron una alianza para fabricar autos bajo plataformas compartidas en Norteamérica, y al mismo tiempo avanzar en una cooperación para la compra, la investigación y el desarrollo, y los servicios conectados.

 

El acuerdo se estableció a través de “un memorando de entendimiento no vinculante, luego de profundas tratativas preliminares”, explica el comunicado oficial emitido por los gigantes automotrices, que sellaron una alianza histórica. Todos los aspectos de la alianza se regirán por un comité conjunto compuesto por ejecutivos senior de ambas compañías.

 

A partir de este acuerdo, Honda y GM colaborarán “en una variedad de segmentos” en el mercado norteamericano (el comunicado no especifica en cuáles) a fin de compartir plataformas comunes de vehículos. Se incluye en esa variedad a modelos de propulsión a combustión y a modelos electrificados, tanto híbridos como eléctricos.

 

No se sabe en qué momento estará en las calles el primer auto con plataforma compartida entre Honda y GM, pero está confirmado que “las discusiones sobre la planificación de desarrollo conjunto comenzarán de inmediato y el trabajo de ingeniería comenzará a principios del 2021″.

 

La buena relación entre ambas automotrices había ocasionado también un acuerdo en abril para desarrollar conjuntamente dos vehículos eléctricos completamente nuevos para Honda, basados en la plataforma global de GM de autos propulsados por baterías Ultium. También colaboraban ya en el desarrollo de celdas de combustible, baterías y el vehículo autónomo compartido Cruise Origin.

 

Tras la firma del memorando, Honda y GM “generarían un ahorro significativo en los costos”, lo que “permitiría hacer grandes inversiones en tecnologías de avanzada y última generación”, sostiene la comunicación oficial. Las empresas colaborarán también en las compras de materiales, la logística y la estrategia de localización para bajar el gasto.

 

Dada esta colaboración, GM y Honda evaluarán oportunidades de desarrollo conjunto para futuros servicios conectados, que incluyen a OnStar (es el sistema de asistencia móvil al conductor) y la tecnología de info-entretenimiento de GM.

 

“Esta alianza ayudará a ambas compañías a acelerar la inversión en innovación móvil futura por medio de la liberación de recursos adicionales. Dados nuestros sólidos antecedentes de colaboración, las compañías alcanzarían sinergias significativas en el desarrollo del portfolio de vehículos actual”, explicó Mark Reuss, presidente de General Motors.

 

El vicepresidente ejecutivo de Honda, Seiji Kuraishi, resaltó: “La combinación de fortalezas de cada una de las compañías y por medio de la cuidadosa determinación de lo que haremos por nuestra cuenta y lo que haremos en forma conjunta, nos esforzaremos por construir una relación beneficiosa para ambas partes con el fin de crear nuevo valor para nuestros clientes”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?