Seguínos en:
Agromercados

Batalla judicial

Afip denunció una deuda seis veces mayor que la admitida por Vicentin

(Por Juan Chiummiento) El organismo recaudador presentó ante la Justicia avales por $9.549 M. Para la firma sólo eran unos $1.525 M

 

En el marco del proceso de verificación de créditos del concurso de Vicentin, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) reclamó una deuda seis veces mayor a la que afirmaba tener la agroexportadora. El organismo presentó avales por una acreencia superior a los $9.500 M, mientras que ante la Justicia la empresa sólo expuso poco más de $1.500 M.

 

Según pudo saber Punto biz de fuentes oficiales, el diferencial se explica mayormente por deuda aduanera que la agroexportadora no reconoce. "Seguramente ellos van a pelear en el expediente para bajarlo, pero nosotros entendemos que es así como lo expusimos", indicaron.

 

Al igual que otros 241 acreedores, Afip presentó su pedido de verificación de créditos directamente en Reconquista. En el escrito, reclama a Vicentin una deuda por $9.549 M, es decir, 526% más que la cifra que la compañía expuso oportunamente en febrero, cuando solicitó su convocatoria ($1.525 M).

 

La gran diferencia entre lo que la empresa denunció y lo que reclama el organismo recaudador explica buena parte de la variación que surgió del proceso de verificación de créditos, etapa que culminó la semana pasada. Tal como publicó este medio, los acreedores dijeron tener acreencias por un 15% superior del pasivo que Vicentin dijo tener en febrero.

 

En total se presentaron 1.742 de los 2.638 acreedores de Vicentin (un 66%). A pesar de tener la opción de hacer el proceso vía online, solo uno de cada tres eligió esa alternativa: la mayoría optó por acudir a Reconquista, Santa Fe o Rosario.

 

Tal como se indicó, Afip fue uno de los que acudió a la sede de Reconquista, donde se tramita la causa. Desde el inicio del proceso, pero sobretodo luego de que fracasó la vía intervencionista propuesta por Alberto Fernández, hubo orden para que el organismo recaudador haga todo lo posible para poner de rodillas a la empresa. El reclamo concursal es solo una de las vías.

 

Días atrás se conoció la denuncia que hizo el ente conducido por Mercedes Marcó del Pont, por supuesto fraude de $111,6 M mediante facturas apócrifas. Pero seguramente habrá más novedades en los próximos días: ya existe más de una decena de carriles investigativos que Afip tiene en marcha contra Vicentin.

 

02.09.2020 16:16 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina