Seguínos en:
Tecnologías

Las app quedaron viejas

Qué son las "superapps" y cuándo llegan a la Argentina

En tiempos digitales, el sueño consistiría en tener una o dos aplicaciones para resolver lo que ahora requieren una docena: pagar impuestos, encargar el delivery, invertir, comprar online, redes sociales, etcétera.

Ese sueño ya es una realidad, la tendencia de las "superapps" es cada vez es más importante en todo el mundo. Lo interesante es que en todas estas aplicaciones incorporarán pagos móviles. Lo hizo WeChat con WeChatPay y Alibaba con Alipay, recorrido que siguió Mercado Libre con Mercado Pago. 

Se trata de modelos de negocios en los cuales la comunidad es lo que vale. La integración horizontal y vertical es lo que le permite a las empresas manejar una mayor parte de la cadena de valor. Funcionan como un marketplace, un medio de pago, entre tantas otras cosas. Pero lo importante es que todo es realizado dentro de la misma app. 

En América Latina, hay dos candidatos lógicos a seguir, de una manera u otra, estos mismos pasos: Mercado Pago y Rappi.

En el caso de esta última, irrumpió con una serie de nuevas funcionalidades a principios de julio. Y se presenta en sus comunicaciones como "la super app de tecnología". Sus intenciones están más que claras.

La app está integrando diversos íconos en su página principal: 

Games: tiene más de 150 juegos y espera alcanzar los 130.000 usuarios semanales

Live Events: transmite eventos en vivo y permite que los fans de artistas de todo el mundo tengan experiencias personalizadas

Live Shopping: brinda la posibilidad de comprar "en vivo en y directo" durante esos eventos

Rappi Music: una suerte de competencia para Spotify 

Juegos y Eventos ya están disponibles en la Argentina, mientras que las otras dos opciones se esperan para los próximos meses. Esto viene a sumarse al delivery de comida, "favores" (mensajería), extracción de efectivo o repartir gastos.

 

 

 

01.09.2020 12:54 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina