Seguínos en:
La tenías

Compró una empresa para intentar despegar

Parce que llegó el momento de que Despegar levante vuelo nuevamente. Hace algunas semanas, la empresa pública presentó su estado financiero del segundo trimestre.

 

En consecuencia, Despegar reveló la adquisición de la fintech brasileña Koin así como el hecho que la compañía recibió una inversión por u$s200 millones.

 

La compañía utilizará los fondos, adquiridos mediante acuerdos separados de private equity con Waha Capital y L Catterton, para fines corporativos, incluyendo potenciales adquisiciones.

 

Por otro lado, Despegar también informó que perdió u$s 57 millones durante este periodo y que tuvo una caída del 96 por ciento en reservaciones en su plataforma en toda la región latinoamericana.

 

"Este trimestre pasado nos vimos afectados no solo por la caída natural en la demanda de viajes, sino también por las restricciones impuestas por distintos gobiernos de la región, que, en algunos países, fueron bastante severas", señaló Damian Scokin, CEO en Despegar.

Además, Scokin agregó que: "es alentador que hemos visto una tendencia positiva en las reservaciones tanto en junio como julio que ha continuado durante las primeras dos semanas de agosto".

 

Despegar y Koin han trabajado juntos desde principios de 2019. A través de la fintech, los brasileños que reservan con Despegar pueden pagar sus viajes en cuotas. Su modelo de negocio se basa en: "reservar ahora y pagar luego".

 

Por eso, Despegar dijo que la adquisición de Koin es para mejorar los servicios financieros para sus clientes. La plataforma argentina previamente hizo un anuncio con respecto a su acuerdo para adquirir a la mexicana Best Day, una compañía de viajes de México.

01.09.2020 12:39 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina