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Gestión

Fuente: Punto biz

Triplicaron las ventas

Bodegón quedó en boca de todos por una campaña que fue furor en redes

Por Redacción

Eligió comunicar la restricción horaria con un concurso en Instagram que respondió hasta el gobernador.

El cierre de todos los comercios en el Gran Rosario desde las 19.30, anunciado por el gobernador Omar Perotti, generó disconformidad en el sector gastronómico, que entiende que la medida puede ser un golpe de knock out a un negocio que viene muy golpeado. Sin embargo, en el Comedor Balcarce, eligieron apelar al humor y lanzaron una original campaña en Instagram para relanzar el servicio de envío a domicilio, que terminó revolucionando las redes el sábado por la noche. 

 

La acción de marketing incluyó el sorteo de una milanesa "especial Balcarce" entre todos los seguidores del bodegón que pudieran acreditar que su apellido es Perotti.  La ocurrencia disparó un largo hilo con fotos, mensajes graciosos y decenas de participantes que -DNI mediante- confirmaban portar el mismo nombre que el gobernador de la provincia. A la movida no tardaron en sumarse fanáticos del restaurante y sus platos, que son una verdadera legión, sino hasta el propio gobernador (o su Community Manager) que quiso participar de la humorada y adherir al concurso. Algo que fue respetuosamente denegado por los organizadores.

 

“Elegimos usar una forma creativa que volvíamos a full con el servicio de envío a domicilio pero haciendo un chiste en forma de protesta”, aseguró Facundo Nuño, quien junto a Ana Laura Angiulli, están al frente de Almar Comunica, agencia encargada de la publicidad del clásico bodegón de Balcarce y Brown.

 

A través de las historias de Instagram, el sitio del Comedor Balcarce informó el cierre del local al público desde las 19.30 pero aclaró que los envíos siguen hasta las 23. Y avisó con ironía: "Si Perotti pide envío a domicilio no le vamos a mandar". “Trabajamos en la comunicación del Comedor hace cinco años, y lo hacemos a través de una lógica que va de la mano de una construcción de la comunidad muy sostenida. Cuando la empresa habla lo hace a la gente que entiende el tono”, explicó Nuño en diálogo con Punto Biz.

 

Desde el sector afirman que si bien las medidas son molestas y perjudiciales para la actividad económica, tienen el objetivo de cuidar la salud y la vida. “El viernes a la noche cuando nos enteramos de la nueva medida, sabíamos que es necesaria pero que no es la más cómoda para el rubro. Fue un desafío tener que comunicarla y elegimos una forma creativa de hacerlo, decir que volvíamos a full con el delivery pero haciendo un chiste en forma de protesta contra el gobernador, que lo elegimos a él porque fue quien comunicó la noticia”.

 

Facundo relató que tras una reunión con su socia y Fernando Santarelli, dueño del Comedor Balcarce, salió la idea que llegó en menos de 24 horas al millón de visualizaciones de manera orgánica. “Es re loco, pero el sábado a la noche hubo un descontrol de pedidos, se triplicaron las ventas. Gente de apellido Perotti se comunicó riéndose y uniéndose al chiste y al final se sumó el mismo gobernador que es lo mejor porque nuestra idea era generar un chiste, entendemos la cuarentena como necesaria”. 

 

Por otro lado, Nuño adelantó y dejó entrever una nueva idea. “Estamos planeando algo, muy interesante y apropiado para duplicar la apuesta pero no podemos decir nada”.

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