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Negocios

Fuente: Punto biz

Palos en la rueda

Las bicicleterías no dan abasto y salen a buscar nuevos proveedores

Por Redacción

De la mano del aumento de la demanda de bicicletas, en el rubro se las ingenian para conseguir mercadería.

No solo a nivel local, sino que a nivel mundial, el incremento del uso de bicicletas dio un fuerte salto. Tal es así que en el rubro deben apelar al ingenio para cumplir con los clientes y abastecer a la demanda. Es que si bien festejan el aumento de las ventas, crece su preocupación por no conseguir partes y bicicletas y son muchos los que salieron a buscar nuevos proveedores.

 

Así lo dio a conocer a sus clientes una bicicletería de Rosario a través de la red social Instagram: "Queríamos informarles que hoy amanecimos con dos de nuestros principales y más importantes proveedores de productos y bicicletas con sus ventas suspendidas. Hasta lunes o martes de la semana próxima. Sabemos que tanto ustedes como nosotros queremos tener las bicicletas, estamos haciendo malabares para poder terminar trabajos y extendiendo los plazos de entregas de las unidades nuevas". 

 

Al respecto, Punto Biz consultó a Biciletas del Abasto (cabe destacar que no es el local que realizó la publicación de Instagram) desde donde explicaron: "Las importaciones tienen más o menos un delay de seis meses desde que se encarga hasta que se fabrica, se embarca y llega acá, vamos a suponer siendo optimistas de 6 a 8 meses. En el medio de la pandemia hubo un espacio muerto, entonces ahora lo que llegó es lo que estaba pedido desde hace bastante y a lo mejor lo que la gente que importa pidió en el verano debería llegar ahora y no va a llegar, llegará para diciembre, enero".

 

También, la cuestión no solo se complica con las bicicletas, sino que con los materiales de cámaras, caños, entre otros. "Las cámaras son nacionales pero el material es importado", detallaron. 

 

Desde Bicicletas Rodas, una fábrica mayorista de estos rodados evidenciaron: "De golpe y porrazo la demanda aumenta como aumentó ahora con la pandemia un 40 por ciento (a nivel mundial), algo que nadie está preparado para responder. Empieza a haber un hueco". 

 

En suma, argumentan, la bici "es como sumatoria de cosas, el que hace las cámaras me las entrega, el que hace asientos también, pero si no me entregan la cadena, ya está", en el sentido de que sin eso no la pueden comercializar. 

 

Finalmente, desde el sector advierten que quienes se van a beneficiar en esta situación son los grandes inversionistas o supermercadistas, como han hecho años anteriores, que vienen desde afuera de este rubro para llenar esos huecos ocasionados por la faltante de bicicletas o partes de bicicletas. 

 

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