• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Al banquillo

Gran Estafa Inmobiliaria: confirman elevación a juicio para 15 imputados

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento) Fallo de Cámara ratificó resolución de primera instancia, donde se definió avanzar en la causa de la que participan empresarios.

La Cámara de Apelación en lo Penal ratificó este viernes la elevación a juicio oral de la causa conocida como La Gran Estafa Inmobiliaria, que cuenta con 15 imputados -entre ellos reconocidos empresarios, profesionales y sindicalistas-. El fallo confirma así lo resuelto por los jueces de primera instancia a finales de 2019. El juicio podría realizarse recién en los primeros meses de 2021.

 

La resolución lleva la firma de Daniel Acosta, a cargo del Tribunal Unipersonal del Colegio de Jueces de Segunda Instancia de Rosario. El escrito, de 24 páginas, llega luego de la  audiencia de apelación, realizada esta semana vía Zoom a lo largo de dos largas jornadas.

 

En efecto, la audiencia de apelación comenzó el pasado martes cerca de las 8:30 y se extendió hasta las 18. Tras definir un cuarto intermedio, continuó el miércoles, finalizando en horas del mediodía. Acosta declaró inadmisibles los diversos recursos presentados por los abogados defensores, confirmando cada uno de los puntos de la resolución de primera instancia.

 

El 30 de diciembre de 2019, los jueces Gonzalo López Quintana, Héctor Núñez Cartelle y José Luis Suárez -este último en disidencia sobre algunas calificaciones legales- consideraron que existía "aval probatorio contundente" para elevar la causa a juicio oral.

 

El caso había salido a la luz en octubre de 2016. Actualmente tiene 15 imputados, que deberán enfrentar en esta instancia pedidos de penas que van desde los 3 años y medio hasta los 18 años de cárcel. Asimismo, existen millonarios pedidos de multas y de inhabilitaciones especiales.

 

Entre los que se deberán sentar en el banquillo de los acusados se encuentran el empresario Juan Roberto Aymo, el contador Marcelo Jaef, el escribano Eduardo Martín Torres y el sindicalista Maximiliano González de Gaetano. La acusación aceptada por los jueces incluye los delitos de asociación ilícita, falsificación de instrumento público, estafa y lavado de dinero.

 

Cabe recordar que otros dos empresarios en su momento inculpados, Pablo Abdala, gerente del diario La Capital, y el agente de Bolsa Jorge Oneto, fueron sobreseídos en un polémico procedimiento propiciado por el ex jefe de los fiscales en Rosario, Patricio Serjal.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?