• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1061.87
  • Dólar MEP $1017.55
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1061.87
  • Dólar MEP $1017.55
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Hay 100 empleos en juego

Un fallo de la Justicia abre la puerta de la reconstrucción del Grupo Razzini

Por Redacción

En conflicto con el sindicatos de Camioneros, la empresa decidió cerrar tras dos meses de bloqueo gremial.

"A partir de esta resolución judicial, podemos comenzar a pensar en reconstruir nuestras empresas, recomponiendo lentamente todo el daño padecido luego de tres meses de ahogo financiero y sistemático que lamentablemente nos tocó experimentar", reza el comunicado que difundió el directorio de la empresa Razzini a propósito del fallo a favor de la Justicia que negó la reincorporación de los trabajadores que reclamaban ser encuadrados en Camioneros. La situación devino en un serio conflicto de la firma con el gremio, a punto tal que precipitó el cierre de las tres empresas del Grupo.

 

"Todavía hay que esperar, queremos volver a abrir, pero necesitamos garantizar la seguridad de la gente que trabaja, ordenarnos y cuando esto esté resuelto, sí iniciar el camino del regreso porque hay muchos puestos de trabajo en juego. Hoy seguimos cerrados, pero con mucha más esperanza de que esto se pueda revertir", explicó a Punto biz Verónica Razzini, directora de la compañía. Si bien el fallo favorece a la empresa rosarina, el gremio tiene la posibilidad de apelar a la medida por lo que resta todavía un recorrido de la causa para llegar a su fin. "Si tenemos las garantías, vamos a poder abrir pero necesitamos que las condiciones estén dadas", apuntó Razzini.

 

En paralelo, la firma analiza una propuesta para mudar su operación a Paraguay y retomar la actividad en el exterior. "Lo principal es reconstruirnos acá, si esto es viable, el proyecto de instalarnos afuera lo dejamos para más adelante. Sí, es una probablidad porque nosotros apostamos a seguir trabajando", opinó la empresaria.

 

En sus distintas ramas de actividad (Materiales, Industrial y Hormigonera) Razzini emplea a cerca de 100 personas, y desde el 8 de junio venían soportando piquetes y bloqueos del sindicato de Camioneros. Algunos de los sindicalistas terminaron detenidos y con restricciones perimetrales, luego de que la empresa realizará la denuncia penal. Pero aun así los bloqueos siguieron y desde la firma anunciaron el cierre de sus puertas.

 

"Consideramos a este fallo esperanzador, ya que implica una clara señal de la justicia que se expresa entendiendo que el camino nunca ha de ser la violencia y extorsión ni tampoco pueden ser las vias para resolver conflicto alguno; que insistimos no lo había. Esto ha sido una acción planificada de un boicot sobre dos empresas por encuadramiento gremial en dos empresas que distan mucho de ser un transporte, porque simplemente no se dedican a vender fletes", aseguran desde la empresa familiar.

 

El conflicto arrancó en julio cuando 18 empleados, que estaban nucleados en el gremio de empleados de comercio, pidieron su incorporación al sindicato de Camioneros, a lo que la empresa respondió con una carta documento con denuncias penales que posteriormente terminaron en causas de despido. "Nuestras empresas nunca han practicado conducta antisindical alguna. Poseemos una excelente relación con los medios de encuadre legal donde se encuentran afiliados nuestros funcionarios; UOCRA, UECARA y Empleados de Comercio", afirman desde Razzini.

 

En tanto, en el comunicado que difundió la empresa, aseguran que avanza el proceso penal por boicot y amenazas sobre las personas involucradas en los hechos. Dicho proceso implicó denuncias en fiscalía,y detenciones por delitos en flagrancia, constataciones notariales, videos como prueba, etc. "Ésta no fue una acción espontánea de trabajadores que reclaman por sus derechos, sino un plan sistemático de acción y...



CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?