• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1062.92
  • Dólar MEP $1018.34
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1062.92
  • Dólar MEP $1018.34
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Agro

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Entrevista al presidente de la Bolsa

"El proyecto para rescatar Vicentin vía un fideicomiso era muy racional"

Daniel Nasini, presidente de la Bolsa

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Cambios en las oficinas en el nuevo edificio, nuevas inversiones inmobiliarias y una plataforma para el comercio físico de granos

Anoche, luego de encabezar el acto virtual por el 136 aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, punto biz entrevistó al presidente de la entidad, Daniel Nasini, quien repasó los principales temas en los que trabaja la entidad.

 

x) Vicentin: “Tuvimos una charla con el secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia, y Gabriel Delgado, el hombre que había puesto el presidente para idear un plan de rescate. Somaglia nos contó que la Provincia está corrida del proceso del concurso y a la espera de la decisión del juez de la convocatoria que se expida sobre el pedido de intervención que hicieron para ver si pueden volver al juego. Fue ahí que Delgado presentó su proyecto, de armado de un fideicomiso con las acciones de Vicentin para, corrido el directorio, buscar acuerdos. Y nos pareció muy racional, con el Estado acompañado pero con una participación accionaria mínima pero con sinergías importantes con YPF y el Belgrano Cargas, capitalización de acreencias, y hata el ingreso de nuevos inversores. Somaglia cree que sin intervención estatal la empresa no se salva y personalmente entiendo que a luz de la marcha de los acontecimientos todo puede terminar muy mal para los acreedores con una convocatoria en la que los activos que tienen no les alcancen para pagar”, dijo.

 

x) Sobre el nuevo edificio de oficinas, bautizado Armonía, contó que estará listo para ser entregado en octubre. ¿Qué pasará con la oficina que estaba pagando Sebastián Grimaldi SA, que cayó? “Esa oficina volvió a la Bolsa”, respondió. ¿Qué pasará con las oficinas que estaba pagando Vicentin? “Ellos pagaron una parte, ahora acumulan una deuda, pero nos dijieron que no quieren dejar esa inversión en la convocatoria y que van a regualizar los pagos. Veremos”, respondió. Otro que tenía espacio reservado era el banco de la Bolsa, proyecto que está en el freezer. “Esas oficinas son de la Bolsa”, respondió.

 

x) “Una vez que hayamos entregado el edificio Armonía, nos vamos a concentrar en avanzar con la construcción de nuevos laboratorios para el análisis de granos”, anunció. Si bien el mega proyecto de un gran complejo en los terrenos frente a la Virginia quedó descartado, la decisión de mudar los laboratorios del microcentro y de levantar un nuevo edificio en esa predio está firme.  

 

x) “Estamos pensando y analizando ideas, todavía en estado incipiente, para desarrollar –dentro de la plataforma integrada de la Bolsa- soluciones para el comercio físico de granos. Llevar a una plataforma el comercio físico es muy complejo, y el Matba-Rofex trabaja en todo lo que respecta a herramientas en futuros, pero hay margen para aportar desde la Bolsa, en diálogo con operadores, herramientas y soluciones que aporten mejoras al comercio físico y disponible”, dijo Nasini.

 

x) Sobre la hidrovía, el presidente dijo que todavía están analizando la idea del gobierno de armar una sociedad del Estado para administrar la hidrovía, pero resaltó que el objetivo central es lograr mejoras que bajen los costos de flete. “Se podrán debatir las formas, pero ese es eje que no hay que perder”.

 

Finalmente, el acto aniversario marcó quiebres con la gestión de Alberto Padoán. Por un lado, Nasini bajó el tono politizado de los discurso del aceitero de Vicentin (muy a favor del gobierno de Mauricio Macri)  apostando a recuperar la tradución de la Bolsa de defender el libre mercado sin identificarse con un partido apostando al diálogo y la propuesta. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?