• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Nuevo desarrollo

Galpones llave en mano, la nueva propuesta de inversión de Rosental

El parque industrial de Funes estará entre los 6 más grandes del país

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) En el marco de su mega parque industrial de Funes, que estará en 24 meses, comercializará tambien 170 naves de hasta 600 m2

Con todas las autorizaciones en mano, las obras en marcha y el respaldo político de las autoridades municipales, Rosental Inversiones presentó ayer formalmente su nuevo desarrollo: Ciudad Industria, un parque industrial en Funes de 280 hectáreas que estará entre los 6 más grandes del país.

 

El propio Lisandro Rosental, titular del grupo empresario, junto con sus socios para este proyecto Juan Felix,  Rossetti, Joaquín Erllij, más León Carpman (Fundar) y el intendente Santacroce, encabezaron la presentación virtual en la que recordaron la génesis, repasaron las características, contaron los  objetivos y mostraron los avances del mega desarrollo fabril que esperan tener listo en los próximos 24 meses.

 

“Es un proyecto que impulsará el desarrollo de Funes. Le viene a sumar y dar progreso a la ciudad”, se entusiasmó el intendente, quien fue uno de los primeros en apoyar el emplazamiento cuando era todavía concejal. “Lo definimos como un country para industrias. Y en Funes, así cómo funcionaron con excelente resultados los countries de viviendas, tengo plena confianza que funcionará este country de industrias”, resaltó Rosental.

 

El parque contará de unos 500 lotes de entre 2.000 y 8.000 m2, que ya se están comercializando, con servicios de energía eléctrica (tendrá sub estación generadora propia que aportará 20 megas sumado a energía renovable), conectividad y varios accesos, 20  km d calles pavimentadas y 40 km de bicisendas y motosendas, además de áreas de servicios de logística, estacionamiento y gastronomía junto con destacamento de bomberos, centro de salud y sucursales bancarias.

 

Rosental Inversiones incursiona en este nuevo proyecto luego del éxito del desarrollo de su primer parque industrial, en la localidad de Pérez en el que están ocupadas todas las 50 hectáreas que tiene. Precisamente, de cara una preventa de los lotes de Funes, Rosental señaló que en el caso de Pérez resultó una muy buena inversión “para quienes compraron la tierra al arranque de las obas y luego, aprovechando su valorización en dólares, las vendieron a los usuarios finales, que son las industrias”.

 

En ese marco fue que presentó la nueva alternativa de invertir en galpones. Es que detectaron que hay muchas pymes a las que les resulta costoso y le queda grande invertir en lotes de muchos m2 y por eso destinarán 20 hectáreas (20 90.00 m2 cubiertos) para construir y comercializar llave en mano y full service unas 170 naves de entre 500 y 600 m2 cubiertos.

 

“Además de la alternativa para la industria pyme, también es una opción muy interesante para quienes quieran diversificar inversiones inmobiliarias en busca de una renta superior al de un departamento. Tanto para comprar y luego vender el galpón como para quien quiera alquilarlo”, dijo. “Hay cada vez más gente invirtiendo en galpones, como antes lo hicieron en oficinas y cocheras, pero en este caso, ofrecemos la ventaja de que nosotros ofrecemos es que hacemos todo el desarrollo y el inversor no tiene que encargarse de la construcción. Todo lo contrario, nosotros le damos el galpón llave en mano y escriturado para que lo pueda alquilar”, insistió.

 

Rosental Inversiones se encarga de la comercialización (tanto lotes como galpones) y en el caso de los galpones se venden como un departamento, con un boleto, cuotas y después escritura. Todavía no tienen precio al público. “Lo estamos cotizando, pero la idea es venderlos en pesos ajustados por el índice de la Cámara de la Construcción”, completó Rosental.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?