Seguínos en:
Economía

Crecieron los patentamientos

Tras el parate de la cuarentena, la economía santafesina repuntó en mayo

Así lo refleja el Indicador Sintético de Actividad Económica de Santa Fe, que marca una reactivación con respecto a abril.

El Indicador Sintético de Actividad Económica de Santa Fe (Isae) que difunde el Ipec registró en mayo de 2020 una caída de 14,3% en relación al mismo mes del año anterior. Pero en la medición mensual, el indicador presentó en mayo una suba de 14,3% frente al mes anterior. 

 

En tanto, en el período enero-mayo de 2020 el Isae exhibió un retroceso de 9,9% con respecto a igual período del año pasado. En mayo de 2020, cinco de las seis series que conforman el Isae presentaron variaciones negativas con respecto al mismo mes del año anterior. En mayo Patentamiento y transferencias de autos y Gas industrial cayeron 32,2% y 29,2% respectivamente. El consumo de Energía eléctrica de los grandes clientes de la Empresa Provincial de Energía disminuyó 11,9%, Empleo 5,0% e Ingresos Brutos 4,7%. Contrariamente, la demanda de Gasoil subió 15% en términos interanuales. 

 

Al analizar el comportamiento de las series se advierte que en mayo de 2020 mostraron, en general, una suba en relación al mes anterior: Patentamiento y transferencias de autos se incrementó 322,6%, Gasoil 17,5%, Ingresos Brutos2 17,1%, Energía 9,8% y Gas Industrial 3,3%. Por otra parte, solamente Empleo se redujo 0,3%.

 

13.08.2020 13:04 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina