• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Paquete de herramientas

LibreOffice 7: todas las novedades y cómo descargarlo gratis

LibreOffice 7: todas sus novedades y el paso a paso para descargarlo gratis

Por Redacción

El Proyecto LibreOffice anunció finalmente la disponibilidad de LibreOffice 7, la suite de aplicaciones que se postula como una alternativa libre y gratis al Office de Microsoft.

LibreOffice lleva ya una década ofreciendo su software sin costo, como una descarga para usar en Windows, macOS, Linux o ChromeOS, donde incluye un procesador de texto, un gestor de planillas de cálculo, de presentaciones, de editor de bases de datos, y más.

Sin duda, uno de los aspectos más llamativos de este nuevo LibreOffice 7.0 es la mejora de compatibilidad con los documentos de Word. A partir de ahora, Writer, el procesador de textos de este programa, guardará por defecto en formato nativo de Office 2013, 2016 y 2019 en lugar de usar el modo compatibilidad de Office 2007. Esto permitirá a los usuarios aprovecharse de las mejoras de rendimiento y funciones de corrección de errores que ofrece Word en los DOCX.

Aunque, a cambio, aquellos usuarios que sigan usando Office 2007 y 2010 no podrán abrir estos documentos. Este cambio también se aplica a los XLSX (Excel) y los PPTX (PowerPoint).

Otra novedad importante que encontraremos en el nuevo LibreOffice 7.0 es que, a partir de ahora, tendremos soporte para el formato de archivos ODF 1.3, la última versión de este formato abierto de documentos. Y también se ha mejorado notablemente el rendimiento gracia a la aceleración por GPU de Vulkan.

La nueva versión de esta suite alternativa a Office ya se encuentra disponible para todos los usuarios. Y, por supuesto, de forma totalmente gratuita. Los usuarios interesados en bajar esta nueva versión pueden hacerlo directamente desde su página web principal.

Aquellos que ya tengan el programa instalado en su computadora recibirán un aviso tan pronto como esta nueva versión se libere a través de OTA. Sin embargo, este aviso puede tardar algunos días en llegar aún. La instalación manual de la nueva versión sustituirá la que tengamos por la nueva 7.0, y mantendrá nuestras preferencias.

Recordamos que esta suite ofimática está disponible para Windows, Linux y macOS, siendo una de las mejores alternativas que podemos encontrar a la suite de Microsoft, especialmente si no queremos pagar la licencia de Office.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?