• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Para tomar nota

Cinco claves para encontrar trabajo rápido con tu perfil de LinkedIn

Cinco claves para encontrar trabajo rápido con tu perfil de LinkedIn

Por Redacción

LinkedIn es la mayor red de profesionales del mundo. En la era de la digitalización, conforma una plataforma esencial para quienes desean conseguir trabajo. Si bien es fácil de manejar, es importante tener en cuenta determinadas cuestiones para obtener buenos resultados. Para esto te recomendamos que dediques unos minutos en tu perfil, a modo de que quede actualizado y completo.  

 

Datos de la plataforma indican que 9 de cada 10 reclutadores usan LinkedIn para encontrar candidatos, y el 75% de los gerentes de recursos humanos miran los perfiles de la plataforma antes de decidir la contratación de un empleado.

 

1- Agregá una foto de perfil para ser reconocido instantáneamente

Una foto ayuda a las personas a reconocerte y además le da legitimidad a tu perfil, así que es muy importante no omitir este paso. Tener una foto realmente hace la diferencia: los miembros que la incluyen reciben hasta 21 veces más visitas a su perfil y hasta 36 veces más mensajes.

Además, tené en cuenta que los perfiles de LinkedIn tiene una portada en la que se puede cargar una imagen adicional que queda de fondo. También podemos agregar la dirección de un sitio web personal o blog.

2- Resaltá tu educación y experiencia

Tu educación y los cursos que realizaste te ayudan a mostrar quién sos y qué sabes. No es necesario que te intimides si no tenés mucha experiencia profesional. En la sección de experiencia podés incluir puestos part-time, trabajos de verano, pasantías y trabajos voluntarios.

Asegurate de que tu cargo e industria estén actualizadas, ya que mencionarlas puede ayudarte a conectar con trabajos, contenido y grupos en los que puedas estar interesado. No te olvides de la ubicación: puede ayudarte a que te descubran hasta 23 veces más en búsquedas por ex alumnos, reclutadores, antiguos colegas y otros.

3- Resaltá tus habilidades para obtener recomendaciones

Ya sea mediante cursos o experiencia laboral, sin duda adquiriste habilidades relevantes. No te preocupes si no sos un experto en programación o en marketing: las habilidades blandas como la comunicación, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo son tan importantes como las habilidades duras, si no más.

Asegurate de agregar en tu perfil las habilidades por las que querés ser reconocido, y LinkedIn se va a ocupar de ponerlas frente a las personas adecuadas que puedan respaldarlo.Es muy importante que mantengas esta sección actualizada para mostrar lo que sabes hacer.

Tener al menos 5 habilidades en tu perfil te permite tener hasta 17 veces más visitas y hasta 31 veces más mensajes de reclutadores y otras personas que te pueden ayudar a salir adelante.

4- Utilizá la sección "Resumen" para mostrar quién sos

Tu perfil no debe ser sólo una lista de cursos y experiencia. Mostrá personalidad y compartí lo que te apasiona. La sección "Summary" o "Resumen" es el lugar perfecto para hacer esto. De hecho, casi el 87% de los reclutadores le dan más importancia a la personalidad de una persona.En esta sección compartí tus calificaciones, habilidades, objetivos y lo que te hace único. No tengas miedo de ser entusiasta y audaz.

5- Publicá actualizaciones y participá activamente

Mantené tu perfil de LinkedIn actualizado y visible para posibles empleadores publicando periódicamente actualizaciones, compartiendo artículos y redactando contenido sobre temas de tu interés y mirá quienes leen tus publicaciones.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?