• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1055.66
  • Dólar MEP $1020.52
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1055.66
  • Dólar MEP $1020.52
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Vía teleconferencia

Mano a mano de 10 jóvenes industriales santafesinos con Alberto Fernández

Por Redacción

Nucleados en Fisfe y en Adimra, fueron parte de una reunión con el presidente de la Nación,.

Diez jóvenes industriales santafesinos, nucleados en FISFE y en ADMIRA, fueron parte hoy de una reunión con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con casi 100 integrantes del área joven de la Unión Industrial Argentina (UIA) de todo el país. La delegación de la provincia fue la más amplia y entre los cuatro que tuvieron la posibilidad de hablar en el encuentro, uno de ellos fue el roldanense, Román Guajardo

 

Durante la reunión, según indicó el comunicado oficial, el presidente reivindicó “el valor de la industria en la sociedad para poder generar trabajo y ser competitivos” Y añadió: “El secreto para que la economía se mueva y crezca es que crezcan el consumo y la exportación”, acompañado por el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; y el presidente de UIA Joven, Tomás Karagozian (UNIR), y la secretaria de la institución, Marysol Rodríguez (UICBA).

 

El jefe de Estado señaló que “necesitamos que ustedes inviertan y lleven al mercado interno y al mundo lo que producen”, al tiempo que subrayó la importancia de “proteger la industria local como se hace en todo el mundo”.

 

Guajardo, de FISFE, señaló que las preguntas que se le hicieron al presidente fueron consensuadas en la previa por todos los asistentes. “Cuando hablé, pude consultar cuáles son las medidas para potenciar el desarrollo productivo. Y Fernández nos recordó que su preocupación es federalizar el territorio, apoyar la producción, hacer obras de infraestructura y que lo fundamental es dar condiciones para que el sector industrial pueda revertir la caída de los últimos años. Como santafesino, haber sido tantos en la reunión es un orgullo”. 

 

El Gobierno nacional adelantó que habrá un plan de medidas para fomentar la producción industrial y la exportación en todo el país según las necesidades de cada zona. “Le he pedido a mi equipo que veamos cómo aplicar cada medida según el lugar y las necesidades diferentes que hay en cada caso”, explicó el presidente.

 

“Después de la pandemia tenemos una oportunidad maravillosa para producir alimentos para el mundo”, informó el Presidente y destacó: “El plan es que el Estado esté presente ayudando a cada sector según lo que cada uno necesite. A cada sector estamos dándole una respuesta específica”.

 

Tal como se informó en el comunicado oficial, el presidente dijo: “Son ustedes quienes deben decidir que sus empresas contaminen menos, que los trabajadores estén bien pagos, porque los cambios vienen por la decisión de una generación que decide hacer otra cosa”, expresó el jefe de Estado, y puntualizó: “Somos nosotros los que podemos cambiar las cosas, y cada uno de ustedes tiene un pequeño mundo en el que viven familias que dependen de sus decisiones”.

 

Y finalmente, sostuvo: “Si nosotros no diseñamos otro país estamos fulminados porque va a ser muy difícil poder promover la inversión del interior, y por eso lo que necesitamos es abrir alternativas para que los productores saquen sus productos del mejor modo”, puntualizó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?