• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: punto biz

Compra venta de insumos

Un market place para el agro que garantiza que el producto llegue

Por Redacción

Se trata de Qira, plataforma que acaba de salir al ruedo con 25 puntos de despachos en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Nueva divisón de ALZ Agro.

El grupo ALZ Agro lanzó este lunes una nueva unidad de negocios. Se trata de Qira, una plataforma transaccional del agro que promete un proceso de compra de agroinsumos totalmente digitalizado que busca diferenciarse por los servicios logísticos que ofrece para garantizar la entrega final del producto y un asesoramiento personalizado para las consultas de los clientes.

 

Uno de los directores de ALZ Agro, Luis Pérez, encabezó la presentación virtual del market place que apuesta a marcar la diferencia otorgando mayor eficiencia en la resolución de los inconvenientes logísticos de la “última milla”, algo muy común en el agro. Para eso la clave son los 25 puestos de despachos repartidos en Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba, que hasta también pueden ser usados como depósito para la mercadería comprada pero que el productor prefiere esperar para recibirla pudiendo tener un calendario de retiro de insumos. Además, esos centros ("qirapoints") ofrecen servicios de asesoramiento al productor.

 

Qira, plataforma a la que se puede acceder haciendo clic en www.qiraglobal.com, ofrece insumos con stock disponible de herbicidas, fungicidas, insecticidas, correctores de agua, silo bolsas. El proceso de compra es a través del sitio, y una línea de WhatsApp está habilitada para canalizar consultas técnicas y de productos. Fácil, ágil y transparente.  “Nosotros garantizamos que los productos ofrecidos de fábrica de manera directa son de calidad. Y también que los comercios que los despachan sean empresas de reconocida trayectoria, seriedad y profesionalismo”, resaltó Pérez.

 

En la plataforma se exhibe la variedad de productos, disponibilidad y precios. Garantiza un proceso de calidad, variedad y transparencia.  “Arrancamos con 14 productos y vamos a ir sumando nuevos”, agregó el empresario. “La plataforma conserva la relación uno a uno, el contacto directo y personalizado entre el equipo de asesores y el productor, vía WhatsApp y Redes Sociales, para resolver todas las consultas y optimizar los resultados.

 

Sobre el sistema y medios se trata de una modalidad 100% on line, con tarjeta de crédito del agro; e-check; transferencia bancaria. “Todo está desarrollado para que la compra sea un proceso rápido y sencillo, sin intermediarios y con programación de entrega. Elegís cuándo y cómo vas a obtener el producto: ¿retirás la compra o la recibís en tu campo? ¿Cuándo la retirás o cuándo la recibís. Los precios están publicados y a la vista, para acceder a ellos sin necesidad de registrarse.  Y todos son productos de proveedores de primera línea y directo de fábrica”, agregó el directo de ALZ Agro.

 

Qira insumió 18 meses de trabajo y casi un centenar de profesionales trabajaron para  desarrollar el proyecto. Esto incluye: sistemas, administración, asesoría impositiva y legal, fabricantes, QIRA Points, ventas, logística, diseño de imagen y publicidad. 

 

"Quira está comprometida con la difusión y el cumplimiento de las Buenas Prácticas Agrícolas, tanto en el sistema de transporte de productos oficialmente habilitado, como en los depósitos bajo las normas establecidas por las cámaras que nuclean al sector: CASAFE, CIAFA y/o los Colegios de Ingenieros que les brindan servicios de auditoría. La plataforma brinda información pertinente a BPA y a la gestión de envases vacíos de fitosanitarios, de acuerdo a la red de centros de almacenamiento transitorio, indicada en Campo Limpio". 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?