• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Rápida de reflejos

Armó un inédito negocio en formato Disney para zafar de la pandemia

Por Redacción

Con ayuda de la tecnología, aceleró un proyecto que venía madurando hace algunos años.

No hace falta enumerar las razones para explicar lo complejo que resulta el panorama para la firma rosarina Ecorace, que se especializa en la producción de eventos deportivos. Pero como en toda crisis hay una oportunidad, desde la empresa se las ingeniaron para acelerar un viejo proyecto y así dar forma a un nuevo modelo de negocio inédito en el país, la organización de carreras virtuales.

 

La idea, que hubiera sonado descabellada meses atrás, hoy es una tendencia mundial. Cada corredor se inscribe a través de una app y dispone de un tiempo para completar la distancia específica (2, 5, 10, 15, 21 o 42 kilómetros, según el caso). Luego la misma plataforma genera los resultados del evento, con la consiguiente premiación (también virtual, por supuesto).

 

"La idea ya la teníamos desde hace algunos años. De hecho, la primera carrera virtual fue en Disney en 2016", contó a Punto biz Eugenia Palillo, responsable de Ecorace, que ya abrió la inscripción a la primera maratón virtual del país, que tendrá lugar la última semana de agosto, a beneficio de la Fundación del Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

 

Para este 2020, Palillo y su socio tenían una cargada agenda, con 94 eventos en todo el país. Sin embargo, la pandemia alteró todos los planes, poniendo en serio riesgo la continuidad del negocio. Así fue que decidieron acelerar los planes y poner esfuerzos en el nuevo desarrollo.

 

"Lo que hicimos fue alterar las etapas. La app ya la teníamos, pero estaba en modo offline. En vez de buscar más el tema de las estadísticas y el seguimiento personal de los runners, le metimos al tema de las carreras virtuales, que hicimos junto a una empresa tecnológica nacional", explicó.

 

La de este mes será la primera experiencia (está organizada junto a La Usina Social), pero ya cosechó el interés para hacer otras en el corto y mediano plazo. Para generar el desarrollo, la firma invirtió dinero de sus propios fondos, ya que -según planteó Palillo- los bancos se negaron a otorgarle créditos por considerla en “situación de riesgo".

 

"No hemos tenido acceso a ninguno de los programas del gobierno", dijeron desde la empresa, que hasta marzo tenía diversas unidades vinculadas a la organización de eventos deportivos, desde el modelo "llave en mano" hasta la prestación de servicios diversos, todos ellos sin posibilidad de realizarse durante la pandemia.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?