• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: Punto biz

A media máquina

A dos meses de la vuelta de los bares, un 10% ya bajó la persiana en Pellegrini

La nueva modalidad provocó el cierre del 10% de los negocios de Pellegrini
La nueva modalidad provocó el cierre del 10% de los negocios de Pellegrini
La nueva modalidad provocó el cierre del 10% de los negocios de Pellegrini
La nueva modalidad provocó el cierre del 10% de los negocios de Pellegrini

Por Redacción

La crisis de la pandemia se ve reflejada en los locales vacíos en la tradicional avenida.

Bares, restaurantes y tiendas de ropa atraviesan una profunda crisis en medio de la pandemia de coronavirus. En Rosario son muchos los negocios que bajaron sus persianas y otros no descartan hacerlo si la situación no se acomoda. A dos meses de la vuelta de los bares, sobre Avenida Pellegrini, el tradicional corredor gastronómico de la ciudad, ya se contabilizan 17 locales vacíos hasta el momento. 

 

Hay cientos de pequeños y medianos comercios en la ciudad que no lograron superar el freno económico que impuso la cuarentena preventiva por el covid-19 y sucumbieron ante la crisis económico. A través de un recorrido realizado por Punto Biz se constataron un total de 193 locales de diferentes rubros: bares, bancos, estaciones de servicios, heladerías, minimarket, farmacias, entre otros. De ese número total, 17 de los espacios están vacíos y con su cartel de alquiler en puerta.

 

El recuento se realizó sobre calle Pellegrini de este a oste y viceversa entre las calles Laprida y Dorrego. En este marco, según una encuesta realizada por la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la caída de la gastronomía en junio, a nivel nacional, fue del 80.2 %; mientras que el número de empresas gastronómicas que prevén el cierre de continuar la situación actual alcanza el 74 %.

 

Por su parte Felipe Torres, integrante de Paseo Pellegrini, en diálogo con Punto Biz dio su punto de vista ante la situación actual: “Hay muchos negocios resistiendo, la situación es muy crítica, las ventas están por debajo del 50% comparado al mes de febrero”. Es que la nueva modalidad de trabajo, que impone restricciones a la capacidad de los locales que deben funcionar el 50%, y el límite horario de permanencia, complicó la ecuación de los gastronómicos que apenas cubren lo justo para pagar sueldos. 

 

En relación a cómo lo viven desde el sector gastronómico Torres explicó que “la gente no está saliendo por miedo o dinero o sale pero no a los niveles que necesitamos para cubrir gastos. El sector está muy golpeado a tal punto de que muchos no van a poder levantarse y la situación de incertidumbre hace que uno no pueda proyectar una recuperación”.

 

Entre los locales que quedaron en el camino en medio de la cuarentena, se cuentan históricos como la parrilla Don Leo o la choppería Blanco; cervecerías que supieron ser muy concurridas como Búho o La Birra e Bella y barberías como The Barber Job. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?