• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1058.02
  • Dólar MEP $1017.11
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1058.02
  • Dólar MEP $1017.11
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Política

Fuente: punto biz

Duras críticas al gobernador

Razzini advierte que el martes cierra sus puertas por el bloqueo gremial

Por Redacción

Una facción del sindicato de Camioneros presiona por el encuadre gremial a los empleados del corralón que están afiliados a la Uocra y a Comercio.

Las empresas del Grupo Razzini, un corralón ubicado en la zona sur de Rosario que se dedica a la distribución por mayor y menor de materiales para la construcción, hicieron trascender este fin de semana entre sus clientes, proveedores y empleados que el martes cerrarán definitivamente sus puertas hartos de ser bloqueados desde hace dos meses por el sindicato de camioneros. Además, no ocultaron críticas contra el goberndor Omar Perotti asegurando que no obtuvieron respuestas a sus planteos.

 

"La patota del Sindicato de Camioneros pudo más que el sentido común y en medio de la pandemia, empresarios de la ciudad deciden cerrar sus puertas ante la imposibilidad de seguir trabajando normalmente. La pasividad de Omar Perotti y Roberto Sukerman es alarmante", se quejó el concejal Carlos Cardozo. "Es penoso que estemos asistiendo en nuestra provincia a estas metodologías del apriete y la coerción, que se naturalice esta forma de peticionar. Es tan grande el compromiso de quienes nos gobiernan con estos violentos?", cargó el edil de Juntos por el Cambio.

 

Para los gremialistas que protestan, en cambio, el aviso se trata de un intento por presionar a las autoridades para que desbloquen los acceso a las plantas del grupo. El conflicto arrancó en julio cuando 18 empleados, que estaban nucleados en el gremio de empleados de comercio, pidieron su incorporación al sindicato de Camioneros, a lo que la empresa respondió con una carta documento con denuncias penales que posteriormente terminaron en causas de despido. 

 

Fue así que los transportistas despedidos, con el apoyo de Camioneros, montaron una carpa frente a un galpón de la compañía en Pueyrredón 5800 como señal de protesta. Las empresa, que asegura que tiene a todos sus empleados agremiados (UOCRA y Comercio) y que no presta servicos de transporte, se negó a avalar el cambio y denunció penalmente extorsiones y presiones de los protestantes contra el personal que quiere seguir trabajando. Además, el conflicto también tiene un capítulo de interna gremial. Es que entre los empleados camioneros existen dos líneas en disputa. Por un lado, la que preside Juan Chilich, referenciado en Hugo Moyano; la que conduce Sergio Aladio, que es la que está impulsando el bloqueo a Razzini.

 

La firma tiene dos empresas: Razzini Materiales SRL, ubicada en avenida Arijón al 2500 y dedicada a la distribución de materiales para la construcción; y Razzini Industrial y Servicios SRL, situada en Madre Cabrini al 2600, abocada a la producción y molienda de granzas y servicios de volquetes, donde se continua apostando al crecimiento con las mismas bases firmes de sus inicios.
 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?