• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

En la costa central

Asoma una torre premium de Transatlántica frente al río

Asoma una torre premium de Transatlántica frente al río

Por Redacción

(Por Ariel Echecury) Ultiman detalles con autoridades de Planeamiento para reformar un edificio histórico.

El Grupo Transatlántica impulsa la construcción de un mega desarrollo inmobiliario premium en la esquina de Wheelwright y Moreno, frente al río Paraná. El proyecto propone intervenir un edificio considerado patrimonio arquitectónico de la ciudad, que tiempo atrás fue ocupado por la compañía Telecom, y que será aggionardo para uso de oficinas y departamentos.

 

Por estos días, la iniciativa está en proceso de análisis conjunto entre el privado y el área de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, a fin de consensuar el proyecto final que será elevado para su tratamiento en el Concejo. “Se trata de un bloque de 16.000 m2 que está compuesto por dos plantas para oficinas, y un edificio de 18 pisos de departamentos de uso residencial de categoría”, explicó a Punto biz Alejo Castellanos, CEO de Transatlántica Desarrollos Inmobiliarios. 

 

El edificio es de valor patrimonial, y en el lugar funcionaba una sede administrativa del grupo Telecom, que ya había realizado modificaciones al interior del inmueble. “Proyectamos poner en valor un edificio histórico, refuncionalizar el interior que ya había sido intervenido por la empresa que trabajaba allí, restaurar la fachada y construir en altura”, describió Castellanos sobre la iniciativa que transita hoy una fase inicial. 

 

No es la primera vez que la esquina de Wheelwright y Moreno es apuntada para un nuevo desarrollo, ya que en 2008 la constructora MOR proyectó en el lugar una torre de lujo de 50 pisos y 170 metros de altura que sería la más alta del país. El faraónico plan nunca llegó a pasar el filtro del Concejo, ya que la normativa vigente lo impide y quedó en la nada.

 

Doce años después, el proyecto de Transatlántica, que demandará una inversión superior a los u$s25 M, plantea la construcción de hasta 18 plantas en altura, dentro de lo establecido para el corredor de calle Wheelwright, y un uso mixto de departamentos premium en la torre y oficinas en la zona baja del emprendimiento inmobiliario. De todas maneras, el desarrollo sí requiere una aprobación específica por tratarse de un inmueble de valor patrimonial histórico. “Hemos acordado en cuanto a volumen altura y tipología del edificio y ahora depende el tratamiento interno en Planeamiento a fines que nos autoricen el anteproyecto para intervenir el edificio hacia arriba. En definitiva, lo que proponemos es restaurar lo que se pueda y refuncionalizar lo que hizo Telecom”, describió Castellanos.

 

LA TORRE MÁS ALTA QUE NO FUE

Corría el año 2007, y de la mano del boom sojero se multiplicaban en Rosario los proyectos arquitectónicos de lujo. La constructora rosarina MOR (hoy desaparecida) fue un poco más allá y anunció la construcción en la esquina de Wheelwright y Moreno del que sería uno de los edificios más imponentes de Sudamérica. Proyectó una torre de 50 pisos y 170 metros de altura para albergar más de 100 departamentos de calidad premiun y espacios de usos múltiples. Estimaron, en su momento, que si todo marcha de acuerdo a las previsiones, podría estar listo para el 2011. Pero el proyecto murió a poco de nacer, ante la imposibilidad de construir más allá de lo permitido en el lugar.  

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?