• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Comercio emergente

Los nuevos hábitos de consumo que aparecen con la pandemia

Por Redacción

La crisis del coronavirus dio inicio a un panorama novedoso en cuanto a las modalidades de compra.

Como consecuencia de la pandemia del Covid-19, los clientes fueron implentando nuevos hábitos al momento de realizar sus compras. Si bien algunas modalidades ya estaban en auge y solo se afianzaron, otras surgieron de la manera menos esperada. En este sentido, se puede hablar del ADN de un consumidor modelo 2020.

 

La pandemia, que sin dudas significó para muchas familias dificultades económicas en materia de ingresos, también dio inicio a un panorama novedoso en cuanto al consumo. Se trata de una nueva forma de relacionarse frente a los productos y servicios, principalmente en lo que respecta a las compras online. 

 

Sebastián Corzo, quien pertenece a la división Insights de Kantar sostiene que el consumo online no es algo nuevo, sino que se trata de un fenómeno que ya venía creciendo de a poco pero se aceleró con todo en los últimos meses. Y frente a eso hay nuevas formas de interactuar con la marca a través de medios digitales que para muchos es una novedad positiva, donde las compras desde casa dieron un salto de calidad.  

 

Según Corzo una gran diferencia en relación a las adquisiciones pre-pandemia se trata de la una tema de credibilidad. Así explicó: "El que no compraba online era por un tema de confianza. De manera forzosa se quebró por completo esa barrera y muchos tuvieron una primera experiencia muy positiva. Otros que ya venian comprando online, o tal vez eran compradores más infrecuentes, se volvieron compradores de cosas mas del dia a dia".

 

Por lo tanto, se observa que no solo hay más gente recurriendo a la modalidad online, sino que los que ya lo hacían anteriormente se están volcando a nuevas necesidades, por ejemplo de alimentos y bebidas. Esta conversión no solo afectó a los clientes, sino que también a vendedores, donde el pequeño comerciante se dio cuenta que con un perfil de Isntagram, la aplicación Whatsapp y recurriendo al sistema de delivery puede llevar adelante un negocio de forma diferente.

 

En cuanto a los volúmenes, Corzo sostiene que en general se están dando compras de mayor cantidad de mercadería con menor frecuencia de visitas. "La gente que va al punto de venta fisico dice que en lugar de ir todos los días trata de hacer una compra más grande y stockearse. Y con la compra online pasa algo parecido, ya que pido, que me traigan todo para aguantar bastantes días".

 

Sin embargo, contrasta esa concepción con la disponibilidad de dinero de la gente y las restricciones en sus ingresos por lo que que algunos van más al día a dia. También existe una revalorizacion muy fuerte del comercio de cercanía, el almacen del barrio, de gente que por no querer exponerse a lugares muy frecuentados está revalorizando el comercio cercano, o terminan utilizando el salir a realizar compras como el momento de dispersión para salir de casa.

 

Finalmente, otros, principalmente en Buenos Aires están implementando la modalidad "pick-up", donde adquieren el producto de manera online pero lo retiran personalmente en local físico. También algunas marcas se encuentran bajo un proceso de adaptación en cuanto a empaques y promociones para mantenerse accesibles.

 

 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?