Seguínos en:
Sportbiz

Sube la espuma

Día de la "birra": las 10 cervezas más caras del mundo

El Día Internacional de la Cerveza se celebra todos los años el primer día de agosto. La fecha surgió en 2008 con el propósito de reunirse con amigos, agasajar a las personas que están en su proceso de elaboración y fomentar la cata de ejemplares de otros países.

 

Además de las variables comerciales y accesibles, también existe un mercado de cervezas premiun, cuyo valor es excesivo para el medio de las personas. El precio se justifica por su exclusividad y rareza.

 

Las 10 cervezas más caras del mundo

Pabst Blue Ribbon 1844

Es una cerveza americana creada exclusivamente para el mercado chino. Utiliza maltas alemanas caramelizadas y se almacena en barriles de whisky. Su valor es de u$s44 por la botella de 720 ml.

Tutankhamun Ale

Esta cerveza está basada en restos sedimentarios de la bebida que encontraron en diez cámaras de elaboración ubicadas en el Templo del Sol de la reina Nefertiti. Un laboratorio de Cambridge distinguió los elementos y recreó la receta original con la cervecera Jim Merrington. Cuesta u$s54 la botella de medio litro.

Brewdog’s Sink The Bismarck

Se trata de una cuádruple IPA que tiene un 41% de graduación alcohólica. Su valor es de u$s80 la botella de 375 ml.

Crown Ambassador Reserve

Esta cerveza se almacena durante 12 meses en barriles de roble francés y contiene 10,2% de graduación alcohólica. Su valor es de u$s90 la botella de 750 ml.

Sapporo Space Barley

Esta cerveza japonesa está hecha a partir de cebada cultivada en la Estación Espacial Internacional en 2016, que estuvo orbitando durante 5 meses. Su valor es de u$s110 el six pack.

Samuel Adams’ Utopias

Se trata de una cerveza negra producida en Boston que sale a la venta cada 2 años. Tiene una graduación alcohólica de 27% y su venta está prohibida en 13 estados de Estados Unidos. Su precio es de u$s238 por una botella de 750ml.

Schorschbräu’s Schorschbock

Se trata de la cerveza más fuerte del mundo con una graduación alcohólica de 57,5%. Esta alemana se destaca por tener toques ahumados y de nuez. La botella de 330 ml, solo existen 36 en el mundo, cuesta u$s275,

Carlsberg Jacobsen Vintage

La cervecera danés lanzó esta edición para competir con los vinos más finos del mercado. Tiene una graduación alcohólica de 10,5% y al paladar se pueden distinguir aromas de cacao y vainilla. El valor de una botella de 330 ml es de u$s400.

Brewdog’s The End of History

Se trata de una cerveza escocesa que generó mucha controversia ya que está envasada en animales disecados (siete armiños, cuatro ardillas y una liebre). Solo se fabricaron 12 botellas de 330 ml con un valor de u$s832 cada una.

Nail Brewing’s Antarctic Nail Ale

Esta cerveza australiana se creó a partir de un bloque de un iceberg de la Antártida. Se fabricaron 30 botellas que salieron a subasta. Su precio oscila entre u$s800 y u$s1.815.

 

07.08.2020 13:42 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina