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Economía

Quieren terminar en octubre

Con fondos de la Nación, avanzan obras en la Autopista a Córdoba

Con fondos de la Nación, avanzan obras en la Autopista a Córdoba

Por Redacción

En el marco de un contrato por una inversión del Estado Nacional que supera los u$s890 M.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, avanza en la etapa final de obras sobre 22 kilómetros de la Autopista Rosario-Córdoba en el tramo comprendido entre RN A012 (Roldán) y RP 26 (Carcarañá). La recuperación de la calzada, con tareas de bacheo, fresado y repavimentación, tiene su frente principal de trabajos en la mano hacia Córdoba, entre el acceso a San Jerónimo Sur y el cruce con la Ruta Provincial Nº 26. En este tramo se producen reducciones de un carril por la presencia de equipos y personal, con demoras mínimas para el tránsito. Las tareas incluyen también el recalce y compactación de las banquinas.

 

En el marco de un contrato por una inversión del Estado Nacional que supera los 890 millones de pesos, las mejoras ya se completaron en el tramo Carcarañá-Roldán, pero sobre la mano que tiene sentido de circulación hacia Rosario. Vialidad Nacional planifica para octubre la terminación del sector restante hasta llegar al cruce con RP 26, con el actual frente de trabajo que avanza por la mano hacia la capital mediterránea.

 

Desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación se analizan las alternativas para reiniciar las obras en el tramo comprendido entre Rosario y Roldán, sector en el que se detuvieron las tareas el año pasado. Vialidad Nacional avanza con las gestiones para retomar los trabajos inconclusos en un trayecto que presenta grandes necesidades de intervención.

 

La Autopista Rosario-Córdoba, que forma parte de la continuidad de la Ruta 9 desde Buenos Aires a Rosario, es uno de los corredores viales más importantes del país. Completada entre 2006 y 2010 desde Carcarañá a Pilar (Cba), esta vía rápida tiene en la zona de Rosario un caudal de tránsito que alcanza los 27.000 vehículos diarios de promedio (TMDA). La cantidad de usuarios que utilizan la Autopista resulta de la superposición del tránsito nacional y regional pasante, más el movimiento de los vecinos de las localidades del Conglomerado Metropolitano rosarino.

 

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