• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

Lo aseguró Diego Gómez, secretario de Hacienda

La Intendencia de Rosario prepara un bono para financiar obra pública

Por Redacción

Estudian próximo paso tras volver al mercado de capitales luego de 54 años.

La Municipalidad de Rosario volvió al mercado de capitales luego de 54 años. Fue para colocar letras por $200 M, que destinará a afrontar diversas situaciones financieras que se presentan ante la situación económica actual. En este marco, Diego Gómez, secretario de Hacienda y Economía, afirmó en diálogo con Base de Datos (lunes a viernes, 10 a 12, FM Radio Meridiano 107.1) que, además, "se evalúa un bono que financie obra pública para aplicar en la ciudad".

 

Si bien, todavía se está evaluando la decisión para Gómez "está la posibilidad a un mediano plazo preparar un bono. Tendríamos que armar el programa de financiamiento y pedir autorización al Concejo pero es algo que evaluamos y sería destinado a infraestructura".

 

Por otro lado, este jueves la Municipalidad colocó $200 M en letras "a tasa de interés muy baja con ofertas para adquirir los títulos emitidos que superaron los $ 580 millones. Esto nos da, sumadas a otras herramientas que estamos trabajando, un auxilio financiero de corto y mediano plazo importante", explicó el secretario de Hacienda.

 

La Municipalidad de Rosario fue evaluada por la calificadora FIX SCR, que confirmó las calificaciones de emisor de BBB (arg) y A3 (arg) para el largo y corto plazo, respectivamente. El Programa de Letras del Tesoro 2020 fue confirmada con una calificación en A3 (arg), de corto plazo: "A pesar de la rigidez de gasto que tenemos fuimos muy bien calificados", enfatizó el funcionario.

 

También, consultado por la deuda de Nación explicó: "Dudamos que se salde en este semestre, dependerá de las negociaciones de la Provincia con Nación y ver como vienen ese esquema, pero en una situación financiera ajustada nuestro objetivo es ordenar, tener prudencia en la gestión de gasto y asignar prioridades". 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?