• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

En busca de fondos frescos

La Municipalidad salió a colocar hoy hasta $200M en letras

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) La colocación cierra este jueves por la tarde. Lo hacen ahora aprovechando la distensión financiera tras el acuerdo del gobierno nacional con los acreedores

Aprovechando que se distendió un poco la situación financiera en Argentina tras el acuerdo del gobierno nacional con los acreedores que evitó el default, la Municipalidad de Rosario salió hoy a colocar hasta $200M en letras en busca de fondos frescos.

 

Las "Letras del Tesoro de la Municipalidad de Rosario Seri 1" están divididas en clase A y clase B, ambas por $75M ampliables hasta $125M, la primera a 105 días y la segunda a 165 días. La Municipalidad es la emisora, el Banco Municipal es el organizador,  BMR Mandatos y Negocios es el agente de administración y la cotización será en el Mercado Argentino de Valores (MAV). 

 

En concreto, se recibieron ofertas por más de $580 millones. Para la Serie I Clase A por un 138 % por sobre lo adjudicado, con una tasa de corte Badlar más 200 puntos básicos. La Serie I Clase B, se recibieron ofertas por un 281 % por sobre lo adjudicado, con una tasa de corte Badlar más 299 puntos básicos.  La tasa baldar está en el 29%.  “Fue una emisión histórica porque desde 1966 que la Municipalidad no participaba en el mercado de capitales”, resaltó a punto biz, el secretario de Hacienda, Diego Gómez.

 

La intendencia tomó la decisión de emitir ahora que el panorama financiero se calmó un poco tras el acuerdo por la deuda entre el gobierno nacional y los bonistas. Además, ocurre en un contexto en el que, a raíz del cepo al dólar,  sobran pesos que puedan ser colocados con buen rendimiento. Bancos y aseguradoras fueron los principales compradores de la colocación que se hizo en el Mercado Argentino de Valores (MAV) por parte de los agentes de Bolsa que operan en esa plaza bursátil.

 

“Esto pone de manifiesta la confianza en el producto y las garantías otorgadas por la Municipalidad de Rosario, quien en forma austera y prudente utilizará los recursos para sortear los momentos financieros que la coyuntura presenta”, señaló Gómez.

 

En el cierre del Acto de Colocación, estuvieron además de Gómez,estuvieron el director ejecutivo del MAV, Fernando Luciani; el subsecretario de Economía, Guido Boggiano y Leandro Fisanotti, ejecutivo del MAV. Las autoridades resaltaron la buena nota que les puso la calificadora FIX sin olvidar el largo peregrinar de aprobaciones (Provincia, Ministerio del Interior, Ministerio de Economía y Banco Central) que demandó la emisión.

 

 

En rigor, la colocación de hoy es la Serie I de un programa global de hasta $500M para este año. La Municipalidad sale a tomar deuda tras lograr la aprobación del Concejo para hacerlo. Si bien la decisión de recurrir al mercado de capitales estaba tomada desde el inicio de la gestión a raíz del fuerte déficit heredado de la gestión socialista, la cuarentena complicó aún más las cuentas públlicas y el Municipio está recurriendo a distintas fuentes para financiarse, desde la refinanciación de deudas con contratistas hasta la colocación de las letras.

 

En garantía del pago de las Letras, se cede en garantía a favor de los titulares de las Letras, por intermedio del Agente Administrador de la Garantía y de Pago la recaudación del Municipio por el Derecho de Registro e Inspección. FIX es el agente de calificación de riesgo, y le asignó las calificaciones de Emisor de ‘BBB(arg)’ y ‘A3(arg)’ a la Municipalidad de Rosario (“MR” o la “Municipalidad”) para el largo y corto plazo, respectivamente, la perspectiva es Negativa. El Programa de Letras del Tesoro 2020 fue asignado en ‘A3(arg)’ de corto plazo. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?