• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: punto biz

Municipalidad de Rosario

Extienden habilitaciones y postergan pago de tasas a comercios afectados por la cuarentena

Por Redacción

La intendencia anunció medidas de alivio para bares, canchas de fútbol, salones de fiestas y jardines de infantes

La Municipalidad modificó el plazo de otorgamiento de habilitaciones de 5 a 10 años. En concreto, se extienden por 5 años de manera automática, gratuita y transitoria desde su vencimiento las que habían sido otorgadas por 5 años y vencen a partir del 2020. Las medidas, que fueron anunciadas este jueves, fueron preparadas y elaborados por la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad, que conduce Sebastián Chale

 

Además, también mediante decreto, la Intendencia dispuso prorrogar  de manera excepcional y automática hasta el 31 de agosto del 2020 las habilitaciones y los permisos que vencen entre el 01 de enero del 2020 y el 31 de agosto del 2020. La Municipalidad decidió además prorrogar de manera excepcional y automática por 365 días corridos desde su vencimiento las habilitaciones que vencen en 2020 de salones de fiestas, salones de fiestas infantiles, Jardines de infantes y maternales, canchas de fútbol. Mediante este decreto se autoriza también de manera excepcional y hasta tanto se habiliten sus actividades, el funcionamiento como “Bar” con o sin elaboración de alimentos de salones de fiestas, salones de fiestas infantiles. Finalmente, también se decidió postergar por 6 meses desde su firma el vencimiento de la 1° cuota del convenio de pago de tributos y gravámenes municipales para los comercios de los rubros más afectados por la cuarentena.

 

“La prórroga de habilitaciones tiene un sentido de alivio, sobre todo al pequeño comercio", indicó a su vez Sebastián Chale y recordó que “una habilitación de comercio, entre el proceso del trámite, para acondicionar o reacondicionar y poner todo en línea, son entre 40 y 60 mil de un comercio chico, en uno industrial mucho más. Esto tiene el sentido de aliviar una carga y elimina una preocupación de la cabeza de muchos que hoy están enfocados en problemas más urgentes”. El secretario de Desarrollo Económico y Empleo señaló que esta prórroga será automática y se les notificará a los titulares de cada habilitación.

 

Sobre el alivo fiscal, el intendente Pablo Javkin comentó que “en el caso de aquellas empresas que ingresaron en la moratoria y no pudieron abrir sus comercios, el primer pago del convenio de tributos y gravámenes municipales lo vamos a suspender por 6 meses, no solo vamos a extender los beneficios de la moratoria, lo vamos a extender por 6 meses más”. Y agregó: “Son medidas prioritarias para dar una mano y sostener la actividad económica”, remarcó, a la par que sostuvo: “Tenemos que fomentar el trabajo y la producción en la ciudad. Es un momento especial, todos los recursos tienen que priorizar esto y la cuestión sanitaria”.

 

 

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?