• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Cómo anotarse

Relanzan plan para financiar a 500 pymes con $400 M hasta fin de año

Por Redacción

Será a través de aportes no reembolsables (ANRs) por $60 M, que cubrirán hasta 70% del monto total requerido.

El titular del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, relanzó el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC), que prevé desembolsos de 400 millones de pesos hasta fin de año y que, en una primera etapa, apuntará a mejorar la productividad y de la competitividad de 500 pymes de todo el país.

 

El anuncio en un encuentro virtual del cual participaron sus pares de las provincias, y diferentes entidades y organizaciones pymes.

 

“Sabemos que hay brechas de productividad entre las pymes argentinas y las grandes empresas. Hay que mejorar las prácticas productivas, de gestión, con más innovación tecnológica”, explicó el ministro.

 

El primer llamado del PAC será el de Kaizen 4.0, una metodología con origen en un concepto japonés que promueve la mejora continua. Próximamente se lanzarán las ediciones de sobre transformación digital; calidad en alimentos; diseño e iInnovación y eficiencia energética.

 

Este primer capítulo apuntará a financiar a 500 empresas a través de aportes no reembolsables (ANRs) por 60 millones de pesos, que cubrirán hasta 70 por ciento del monto total requerido.

 

Según informó el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, el programa tiene previstos desembolso de 400 millones de pesos hasta fin de año.

 

La Red de Cámaras PyME dio su apoyo a la iniciativa. “Celebramos que desde el Ministerio de Desarrollo Productivo se despliegue el programa a través de la articulación local con asociaciones empresariales a los programas que van dirigidos a las MiPyMEs”, indicó la entidad en un comunicado.

 

Más información: www.produccion.gob.ar/programas/pac-empresas


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?