• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.40
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.40
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Viajar en épocas de pandemia

Los escenarios más increíbles del país para hacer turismo desde casa

Los cinco escenarios más increíbles del país para hacer turismo desde casa

Por Redacción

Argentina es conocida por su gran variedad de paisajes y climas que ofrece a los turistas. Año a año atrae gran cantidad de viajeros tanto del del país como de todas partes del mundo. Actualmente la industria del turismo se vio comprometida por la pandemia del COVID-19. 

 

Sin embargo, los avances en materia de tecnología permiten a los interesados recorrer estos maravillosos lugares desde casa. Si bien se trata de una lista sinfín, te mostramos algunos de estos sitios donde la naturaleza es la protagonista, ordenados de norte a sur. 

 

1- Valles Calchaquíes:

Este lugar combina una arquitectura de adobe e historia colonial con la presencia de montañas: con alturas de 3.042 metros en el Abra del Infiernillo. Los sitios con mayor protagonismo en cuanto a sus rasgos históricos son: Quilmes, un importante asentamiento prehispánico y Animaná y San Carlos, poblaciones con rasgos coloniales. También se destaca el Valle Encantado por sus grandiosas vistas, y Cafayate, reconocido por la prudicción vinícola.

 

2-La Quebrada de Humahuaca:

Al noroeste de Argentina, la diversidad de tonos es la protagonista. Aquí el color de las montañas varía en función del momento del día, generando un escenario de cambios pausado. Al respecto, el nombre de uno de los sitios más conocidos de Jujuy: Purmamarca, que significa pueblo rojo en su raíz nativa. En 2003 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

 

3- Las cataratas del Iguazú:

No es azaroso que las majestuosas cataratas del Iguazú formen parte de las siete maravillas del mundo. Están conformadas por 275 saltos de agua que caen desde diversas alturas que llegan hasta los 80 metros. Además, es un área protegida que aloja gran riqueza en flora y fauna. Conserva uno de los sitios de mayor riqueza biológica de la Argentina, albergando la mitad de las especies de aves registradas en el país. 

 

4- Mendoza:

Esta provincia que se ubica en la región de Cuyo y es la principal productora de vino en Sudamérica. El cerro Aconcagua y el Puente de lnca son dos de sus sitios emblemáticos. El primero, reconocido principalmente por su elevación de 6.962 metros, y el segundo tras formar un monumento natural rocoso que forma un puente natural sobre el río Las Cuevas.

 

5- Bariloche:

Es el destino turístico patagónico elegido año a año por los estudiantes. No solo se destaca por sus paisajes sino que también por el gran abanico de excursiones que ofrece durante todo el año. Ubicado a los pies del lago Nahuel Huapi, lo rodean los lagos Gutiérrez, Moreno y Mascardi. También es reconocido por su arquitectura al estilo alpino de Suiza y el chocolate. 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?