• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: La Nación

Streaming

Cinco películas que no sabías que estaban basadas en historietas

Por Redacción

La historieta nació junto al cine a fines el siglo XIX y ambos no solo están hermanados por esta coincidencia onomástica sino también por su narración visual, secuencial y elíptica. Paralelamente a la explosión de adaptaciones iniciada con Superman y seguida por Batman de Tim Burton (luego la posta pasó de DC a Marvel), el género alcanzó la reputación de una forma artística respetable.

Esto, sumado al crecimiento de las editoriales independientes y la expansión global de títulos de países con una larga tradición en el rubro como Francia y Japón, consolidó a la historieta como fuente abundante de relatos en la que abreva todo tipo de cine. 

Esta es una lista de cinco películas que nunca habrías imaginado que estaban basadas en cómics:

 

1. Un historia violenta (2005)

El director David Cronenberg no participó de la escritura del guion, que pertenece al debutante Josh Olson, basado en la novela gráfica de John Wagner (Judge Dredd) y Vince Locke. Los dos textos parten de la misma premisa: un inofensivo padre de familia de un pueblo chico podría ser un fugitivo buscado por la mafia. Al promediar la historia, el cómic ingresa en un territorio típicamente cronenbergiano, con una fugaz incursión en el body horror, pero la película elige evitarlo y privilegia un ominoso descenso a una leve irrealidad nocturna, con villanos fuera de toda escala humana. Disponible en HBO Go y en iTunes.

 

2. La vida de Adele (2013)

Está basada en la novela gráfica Le bleu est une couleur chaude de la francesa Julie Maroh. Si bien ambas están centradas en el romance de dos mujeres jóvenes, la inexperta Adèle y la más experimentada y un poco mayor Emma, la película se separa de la historia del cómic para volverse una exploración casi voyeurística y de forma abierta sobre sus dos personajes centrales. Disponible en Qubit

 

3. Desde el infierno (2001)

Esta película de los hermanos Hughes, está basada en la extensa novela gráfica escrita por Alan Moore y dibujada por Eddie Campbell. Moore (Watchmen) suele repudiar las adaptaciones al cine de sus historietas (por las que no percibe dinero y hasta rechaza el crédito en los títulos) porque considera que jamás les hace justicia. Esto no quiere decir que Desde el infierno sea una película deplorable, pero sí que es un relato del mito de Jack El Destripador normalizado y convencional, contado como una película de vampiros de la era victoriana y notablemente inferior al más rico e imaginativo ensamblado por Moore y Campbell. Disponible en iTunes

 

4. Ghost World (2001)

Daniel Clowes escribió y dibujó durante más de quince años el más famoso de los comics independientes norteamericanos, Eightball, un conjunto de historias entre surrealistas y siniestras visiblemente influidas por el cine de David Lynch. El film fue elogiado como una de las representaciones más honestas del ennui de los adolescentes de la Generación X, un sentimiento potenciado por sus locaciones casi desiertas, su humor desganado y su ritmo cansino. El guion recibió una nominación en los premios Oscar. Disponible en Qubit

 

5. La muerte de Stalin (2017)

Inspirándose en el comic La mort de Staline, de Fabien Nury y Thierry Robin, Armando Ianucci (Veep, Avenue 5) escribió y dirigió esta comedia negrísima acerca del evento mencionado en el título: la transición política en la Unión Soviética tras la muerte del dictador que pasó treinta años en el poder. Disponible en Flow y en Claro Video.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?