• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

Buscar reactivar el sector

El proyecto para incrementar las exportaciones de maquinaria agrícola

Por Redacción

Analizan la posibilidad de un plan canje y mejoras en la financiación para la renovación de equipos.

Directivos de empresas multinacionales de maquinaria agrícola se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para transmitirle su intención de contribuir con el Plan Integral de Fomento de la Inversión y las Exportaciones Agroalimentarias, en el marco de lo cual se analizó la posibilidad de instrumentar un plan canje y mejoras en la financiación, para la renovación de equipos.

 

El objetivo es dar a conocer sus aportes "para contribuir a la reactivación económica del país post pandemia, a través de la producción y exportación de maquinaria agrícola de primer nivel, y continuar proveyendo al sector agropecuario argentino la última tecnología disponible a nivel mundial", explicaron desde la Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y otros equipamientos Agrícolas, Viales, Mineros, Industriales y Motores (AFAT).

 

Massa explicó que el objetivo del proyecto de ley en el que están trabajando es “generar incentivos desde el punto de vista agroexportador, pero también para el avance hacia el segundo, tercer y cuarto piso de la producción primaria. Entendemos que cuantas más proteínas para consumo humanos vendamos, y menos proteínas para el consumo animal exportemos, vamos a estar generando mayor valor agregado”.

 

De las conversaciones también participó el economista del INTA Gabriel Delgado, que está colaborando con el oficialismo en el Congreso, quien explicó: “Consideramos que es necesario aumentar la producción agrícola para abastecer esa estrategia. Este proyecto de ley prevé una serie de instrumentos para el incremento de la producción vegetal, con la incorporación de bienes de capital y la de determinados insumos”. En lo que respecta a la incorporación de bienes de capital, la ley propone un “Plan Canje” de maquinaria agrícola y agroindustrial para impulsar la modernización del parque de equipos.

 

Además, para algunos bienes de capital vinculados a la producción, se propone un proceso de amortización acelerada, para incentivar la incorporación y lograr así que en los primeros años de la inversión pueda desgravarse una proporción mayor del Impuesto a las ganancias.

 

Por parte de AFAT participaron Reynaldo Postacchini (presidente de AFAT y vicepresidente de CLAAS Argentina), Marcus Cheistwer (presidente de CNH Industrial Argentina), Sergio Fernández (presidente de Industrias John Deere Argentina), Eriko Bagatim (presidente de AGCO Argentina), Ariel Cagigal (gerente de Relaciones Institucionales de AGCO Argentina), Ignacio Armendariz (director Comercial de Agrale Argentina), Leonardo Moroziuk (director administrativo financiero de Agrale Argentina), Analía Pellegrino (gerente de Relaciones Institucionales de CNH Industrial Argentina), Rodrigo Weisburd (gerente de Asuntos Corporativos de Industrias John Deere), Carlos Palmieri (vicepresidente de Jacto Argentina), Hermes Silva (presidente de Stara Argentina), Maicon Parpinelli (supervisor de Ingeniería Stara Argentina) y Leandro Brito Peret (director ejecutivo de AFAT).

 

Desde AFAT creen que "la innovación y la incorporación de tecnología son pilares fundamentales para el crecimiento del sector agropecuario, actividad primordial y estratégica para el ingreso de divisas en el país". 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?