• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: iProfesional

Dieta saludable

Diez alimentos que los expertos en seguridad alimentaria nunca comen

Por Redacción

Parar al costado de la ruta y comprar un queso, abrir un frasco de conservas caseras que nos regalaron, sin conocer bien su origen, o abrir un paquete de verduras listas para consumir y ponerlas directamente en un bowl, son situaciones bastante comunes pero que pueden poner en riesgo nuestra vida.

Estos son diez alimentos que nunca comerían los expertos:

 

1. Morrones en conserva sin rotular

Quien consume un producto de este tipo puede sufrir envenenamiento por botulismo, ocasionado por las toxinas que produce la bacteria "Clostridium botulinum". Esta soporta la temperatura de 100° C durante 7 horas, lo que hace que en ninguna conserva de baja acidez esterilizada en Baño María se haya destruido la espora en caso de encontrarse.

 

2. Pasta de hummus comercial

Al igual que en el caso de los morrones en conserva, el hummus es un alimento que suele tener baja acidez.

 

3. Leche y jugos sin pasteurizar

Pueden estar contaminados con virus, parásitos y bacterias como Salmonella, Escherichia coli y Listeria. La misma advertencia se aplica para los jugos no pasteurizados, de comercios de alimentos "saludables" o de puestos de jugos recién exprimidos.

 

4. Embutidos vendidos en la vía pública 

Si no fueron hechos con buenas prácticas, pueden provocar una grave enfermedad llamada triquinosis, vinculada con carne de cerdo mal cocida contaminada con el parásito Trichinella spiralis. 

 

5. Brotes germinados crudos

Desde mediados de los 1990, los germinados crudos o ligeramente cocidos han sido vinculados a más de 30 brotes bacterianos en EE.UU., principalmente causados por Salmonella y E. coli. Todo tipo de germinados pueden propagar la infección bacteriana que se origina en sus semillas. 

 

6. Carne picada "término medio"

En la carne picada puede haber mayor concentración de bacterias como la salmonella y la escherichia coli. Durante el picado, la bacteria pasa de la superficie de la carne al interior del producto, donde es más difícil que alcance la temperatura necesaria para eliminarse durante la cocción. 

 

7. Ensalada de lechuga fuera de casa

La Escherichia coli es una bacteria que se encuentra de forma natural en el ambiente, comidas e intestinos de personas y animales. Pero hay algunos tipos que pueden causar enfermedades y la lechuga mal lavada puede ser un transmisor de esta enfermedad. 

 

8. Vegetales en paquete, listos para comer

La manipulación de los mismos en plantas de procesamiento y envasado pueden generar grandes riesgos de contaminación. Los expertos recomiendan comprarlos sin lavar ni cortar, en pequeñas cantidades e ingerirlas en un plazo de tres a cuatro días para reducir el riesgo de listeria, una bacteria letal que prospera en el refrigerador.

 

9. Huevos crudos o semicrudos 

El huevo es uno de los alimentos más nutritivos y económicos en el mundo, pero tienen sus riesgos. Para evitar cualquier enfermedad, los expertos recomiendan almacenarlos en la heladera, cocinarlos completamente y consumirlos inmediatamente después de cocinarlos. 

 

10. Moluscos crudos o en conservas

Los moluscos son animales filtradores y absorben todo lo que está en el agua. Entonces, si existen bacterias en el medioambiente, éstas entran en su sistema.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?