• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.74
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.74
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Fuente: Clarín

Actividades en familia

Diez libros para leer con los más chicos en vacaciones de invierno

Por Redacción

Un Nobel de Literatura escribe un libro para chicos con guiños a los grandes, un niño necesita lágrimas de dragón para curarle la gripe a su abuelo y los hermanos Nacho, Tobi y Lola reaparecen en otro número de Mayor y menor, la historieta creada por Chanti que es un éxito entre los pequeños lectores. Y aunque la Feria del Libro Infantil y Juvenil se desarrolle por primera vez de forma virtual debido a la pandemia, van algunas recomendaciones de libros para los más chicos en estas vacaciones de invierno.

 

1. Creativas (Cristina Serret y Wuji House)

En épocas en que los feminismos pisan fuerte, este libro rescata las biografías de artistas, escritoras y actrices, explicadas para los más chicos. Aparecen, entre otras, la escritora Mary Shelley, creadora de Frankenstein, la diseñadora Coco Chanel, la cantante lírica Maria Callas y J.K. Rowling, la autora de Harry Potter​.

 

2. Sola en el bosque (Magela Demarco y Caru Grossi)

Esta historia busca acercarse a un tema difícil de tratar con los más chicos: el abuso infantil. Mediante la metáfora del lobo feroz que “te convierte en su presa” y “se disfraza” a la vista de los demás, se sugiere la presencia del abusador. La liberación llega en el momento en que la pequeña puede compartir su secreto con otro.

 

3. El barco de los niños (Mario Vargas Llosa)

El Nobel peruano retoma “la cruzada de los niños”, la historia de los chicos que querían liberar Jerusalén en el siglo XIII. El relato tiene guiños a los lectores adultos de Vargas Llosa: aparece Fonchito, el hijo de Rigoberto, ambos personajes de la novela Los cuadernos de Don Rigoberto.

 

4. Tecitos de lágrimas de dragón (Alberto Pez y Alejandro O’Kif)

El abuelo de Manu está engripado y solo se puede curar si su nieto le prepara un té de lágrimas de dragón. ¿Cómo hacer llorar a un dragón? ¿Qué cosas lo ponen triste? ¿Y si las lágrimas fuera de risa? Manu está dispuesto a todo para ayudar a su abuelo.

 

5. Los animales por dentro (Nadia Batalla)

Una serie de láminas muestra de forma original lo que puede haber dentro de un elefante, un sapo o una ballena. Nada de estómagos, huesos y pulmones. Lo que hay es otra cosa. 

 

6. Mayor y menor 16 (Chanti)

Los hermanos Nacho, Tobi y Lola siguen cautivando a los pequeños lectores que se identifican con sus planteos: qué es la libertad, qué quieren ser de grandes, cómo se cambia un pañal. La historieta es un éxito editorial desde su aparición en 2003.

 

7. Amiga agua (Gabriele Clima y Antonio Boffa)

Como todo libro con pop-up, da la sensación de estar ante una pequeña obra de arte. En este caso, un mundo acuático que se despliega en tres dimensiones (desde el mar hasta la nieve), pasando también por el mundo del arte.

 

8. Cereza y Kiwi (Didi Grau y Jimena Tello)

Kiwi tiene muy mala puntería con el arco y la flecha. Hasta que llega la sequía y, a pesar de que hay una nube negra, nunca termina de largarse a llover. Kiwi deberá mejorar su puntería para que por fin explote.

 

9. La pirámide de los animales (Cléa Dieudonné)

Un libro vertical, que se despliega una y otra vez, para mostrar una pirámide de animales y aprender sus nombres, una especie de “Buscando a Wally”, pero para buscar animales. 

 

10. Pequeños grandes mundos (Ivanke y Mey)

Esta pareja de ilustradores plasmó en este libro su recorrido por más de una treintena de países de todo el mundo, adonde llevaron sus talleres de arte y dibujo. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?