• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Fuente: Entrepreneur

Productividad

Siete "gastadores de tiempo" que debés eliminar de tu jornada laboral

Por Redacción

La vida de un emprendedor es difícil, por lo que no te podés dar el lujo de perder el tiempo en cosas que no te den resultados. Eso no significa que no podés divertirte, ya que incluso los mejores emprendedores necesitan descansar, pero sí debés deshacerte de las partes menos productivas de tu día.

Si sos un emprendedor novato o estás teniendo problemas para hacer rendir las horas que tiene tu jornada, necesitás deshacerte de estas 7 cosas que te están haciendo perder el tiempo:

 

1. Redes sociales

Según Business Today, el uso de redes sociales en el trabajo reduce la productividad en un 13 por ciento. A menos que tengas que estar en redes sociales por cuestiones de trabajo, borrá estas aplicaciones de tu teléfono y visitalas solo desde tu computadora. 

 

2. Mañanas sin planear

Planear tu día solo te consume un par de minutos, pero si no lo hacés, vas a estar siempre un paso atrás de lo que deberías.  Tomate un momento para escribir las cosas que necesitás lograr ese día y organizá la lista por prioridades empezando por los retos más grandes, ya que tu cerebro trabaja mejor por la mañana. 

 

3. Multitasking

Desacelerá y enfocate en una sola cosa a la vez. Los correos son uno de los principales distractores, así que en lugar de permitir que esos mensajes interrumpan tu flujo de trabajo, agendá dos momentos al día para revisar tu bandeja de entrada. Esto puede hacerse muy fácilmente en Google Calendar. De esta manera podés evitar que los mensajes se acumulen sin permitir que interfieran con el resto de tu trabajo.

 

4. Casi todas las reuniones

La mayoría de las reuniones son una pérdida de tiempo y especialmente para los fundadores, que tienen un millón de cosas más importantes que hacer. Lo ideal es ir únicamente a aquellas que requieran de tu retroalimentación y, aún así, si es posible mandá a alguien en tu lugar.

 

5. Preocuparte

Prever es indispensable, pero preocuparte de manera excesiva puede impedirte cumplir con las tareas que requieren tu atención en el día de hoy. Agendá tiempo para hacer una lluvia de ideas sobre planes y necesidades a futuro, y empleá el resto de tu tiempo enfocándote en lo que tenés enfrente.

 

6. Viajes de negocios

Viajá a los eventos importantes, pero dejá todo lo demás a tu gente. Si realmente querés saber lo que pasa afuera de las paredes de tu oficina, pedile a la persona que envíe que traiga notas detalladas de todo lo que vea. Si tu presencia puede hacer una diferencia, entonces andá, pero usá el tiempo de traslado para avanzar en tus pendientes.

 

7. Trabajo redundante

Trabajar más no siempre significa hacer más. De hecho, investigadores de la Universidad de Stanford encontraron que tener demasiado trabajo no sólo es ineficiente, sino que puede ser dañino para el trabajo en sí mismo. 

Aprendé cuándo tenés que cortar y enfocate en la vida que tenés afuera de la oficina. Dejate una nota sobre lo que tenés que hacer primero al día siguiente y después andá a disfrutar de tu tiempo libre. Puede sonar contraproducente, pero una tarde en el parque puede hacer muchas más cosas por tu empresa que tu presencia en la oficina.

 

Los emprendedores tienen muchas cosas que hacer y no demasiado tiempo para hacerlas. En lugar de pasar tu tiempo preocupándote por el tiempo, deshacete de los hábitos poco productivos y empezá a sacarle más jugo a tus días. Tu empresa, tus amigos y tu familia, te lo van a agradecer.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?