• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

El directorio será corrido y lo acepta

Vicentin: ¿qué opinan los bancos extranjeros del fideicomiso?

Perotti, el martes, en charla virtual con el presidente Fernández

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) El presidente Fernández y el gobernador Perotti cambiaron fichas sobre la marcha del rescate

¿Cómo ven los bancos extranjeros acreedores de Vicentin la decisión del  gobierno provincial de armar un fideicomiso con las acciones de la defaulteada agroexportadora  para enhebrar los acuerdos necesarios para sacarla de la crisis? Y su opinión es clave ya que ese grupo de entidades concentra el 40% del total de las acreencias de la malograda aceitera.

 

“Al fideicomiso, como primera medida para la reestructuración de Vicentin, lo ven válido. Pero sólo como primera medida. Y es que, independientemente del vehículo legal que se elija, estiman fundamental que se cubran otras condiciones más estructurales”, le dijo ayer a punto biz una fuente con acceso directo al club de bancos extranjeros. Es que para los bancos –entre los que se encuentran el Rabobank y el Crédit– es condición sine qua non que en el proceso de rescate se cumplan los siguientes requisitos

1) Una explicación perfectamente documentada de las razones de la crisis. A los bancos no le alcanzan las palabras de los directores y quieren ver el último balance auditado, que todavía no apareció. Y no se trata sólo, este punto, de una suerte de “pericia forense” sino que, sostienen, es clave saber fácticamente lo ocurrido para para tener los argumentos necesarios para sostener el financiamiento que prestan al resto de las agroexportadora argentinas.
 

2) Que haya tratamiento igualitario a los acreedores de idéntica categoría y que se les respete sus acreencias.
 

3) Que el directorio sea corrido. No le tienen confianza y aseguran que para la empresa, por más que sea saneada, le sería muy difícil volver a conseguir capital de trabajo, financiamiento de inversiones y originar materia prima sino se corre al management.

 

Precisamente, sobre ese último punto ayer hubo novedades. En efecto, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, mantuvo un encuentro virtual de más de una hora con el presidente Alberto Fernández y ambos coincidieron en la necesidad de sacar del medio a las familias dueñas. “De ninguna manera los actuales directores van a dirigir el próximo fideicomiso de Vicentin", les respondió Perotti cuando, en un encuentro que tuvo anoche con la comisión investigadora de la Legislatura, le preguntaron sobre las principales novedades de la charla con Alberto.

 

En efecto, el encuentro entre mandatarios fue informativo y para poner al tanto al presidente de los aspectos jurídicos del fideicomiso a armar, la marcha del concurso de acreedores y los próximos pasos procesales. No en vano, Perotti estuvo acompañado por su secretario de Justicia, Gabriel Somaglia y por la titular de la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe, María Victoria Stratta, y Alberto también fue asistido por abogados. Es por eso que no participaron del encuentro quienes están más en el armado de la estrategia económico, como Gabriel Delgado, por la Nación, y Daniel Costamagna, por la el gobierno santafesino.

 

Lo que no trascendió es si el gobierno provincial también pedirá mientras rija el fideicomiso separar a los directores de la empresa o si optará sólo por sumar veedores. Pero lo cierto es que, ante esa avanzada, ayer dijeron desde Vicentin a punto biz que están dispuestos a dar un paso al costado y dejar el manejo de las finanzas de la compañía. No obstante, están buscando condiciones decorosas para su salida.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?