• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: Clarín

Nueva interfaz

Mucho más que correo: Gmail quiere convertirse en el centro de tu "oficinal virtual"

Por Redacción

En la guerra por dominar las herramientas de trabajo que usamos en nuestro día a día, Google dio un paso para integrar una gran cantidad de servicios bajo una conocida aplicación: Gmail, que dejará de ser sólo una plataforma para gestionar nuestro correo electrónico, para sumar funciones de productividad y organización laboral como chats, proyectos, centro de archivos y hasta una función para concentrarse y no ser interrumpido.

Todo esto pasará a estar bajo G Suite, y con ella Google apunta a mejorar la forma en que las personas trabajan desde casa, reforzado con medidas de seguridad que protegen la integridad de las reuniones. La seguridad está en el centro de la escena.

La integración busca que los usuarios tengan todas las herramientas necesarias para su trabajo en un mismo lugar, con el fin de evitar los saltos entre una y una.

Esta nueva configuración se aprecia en el gestor de correo electrónico, Gmail, donde Google aúna los "tres pilares de la comunicación", a saber, correo electrónico, chat y video.

Esto se traduce en la integración de Meet en Gmail, así como de Chat, y la posibilidad de crear Rooms en los que compartir, además, archivos y listas de tareas, y de trabajar de forma colaborativa en los documentos.

La compañía asegura en un comunicado que este nuevo espacio de trabajo facilita también el acceso a aplicaciones de terceros como DocuSign, Salesforce o Trello. 

Asimismo, expandió la capacidad de búsqueda en Gmail para incluir Chat, e introdujo funciones como la posibilidad de fijar Rooms importantes para destacarlos o de establecer estados como 'No molestar' o "fuera de la oficina".

Google también anunció novedades en seguridad para Meet y Chat. En el primer servicio, la compañía distribuirá "en las próximas semanas" funciones de control sobre las reuniones que permitirán establecer quién se une o puede colaborar con el usuario.

En concreto, en Meet se introducirán dos funciones: que un usuario al que se negó el acceso a una reunión solo pueda volver a unirse cuando el administrador lo re-invite, y la posibilidad de determinar quiénes podrán asistir a la conversación y participar en ella.

En el caso de Chat en Gmail, un nuevo sistema escaneará en tiempo real cada vez que un usuario pinche en un enlace compartido en la conversación con el fin de descubrir si contiene archivos maliciosos.

Próximamente, la compañía ampliará este espacio de trabajo integrado con la función “picture-in-picture” en las videollamadas de Gmail, o la integración de Meet en Docs, Sheets y Slides.

Las videoconferencias gratuitas por Meet admitirán hasta 100 participantes, no tendrán límite de tiempo (hasta el 30 de septiembre, luego será de 60 minutos) e incluirán funcionalidades como compartir pantalla, subtítulos en tiempo real (solo en inglés) y diseño en mosaico expandido que permite a los usuarios web ver a hasta 16 participantes simultáneamente.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?