• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

En marcha

Reactivan importante obra pública frenada por la pandemia

Por Redacción

Se trata de 11 cuadras que serán puestas a nuevo para mejorar la circulación y seguridad vial.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Obras Públicas, anunció que ya están nuevamente en marcha las obras de remodelación de avenida 27 de Febrero entre bulevar Avellaneda y avenida Francia.

 

El proyecto incluye la rehabilitación de 1280 metros lineales, 11 cuadras que serán remodeladas a nuevo para brindar mejores condiciones de circulación y seguridad vial al tránsito pesado que por allí circula. Además, el mejoramiento de la zona es de gran importancia por la presencia del Mercado de Productores y otras industrias. 

 

Con las reformas se beneficiarán de manera directa más de 1.600 vecinas y vecinos de la zona, así como también quienes recorren esa importante zona comercial.

 

El pliego vial contempla la demolición del camino actual y la reconstrucción en hormigón reforzado de dos calzadas de 8,80 metros de ancho cada una. En el cantero central está prevista una bicisenda de doble mano y la inclusión de un área verde. Además, los trabajos incluyen reparación de veredas, ejecución de rampas de acceso, tendidos de desagüe pluvial, obras hidráulicas complementarias, nueva semaforización e iluminación led.

 

Esta semana se está trabajando en varios sectores: por un lado, a la altura de Alsina y Vera Mujica se realizan trabajos de rampas y veredas; en calle Constitución hormigón H30; y en paralelo obras hidráulicas a la altura de Caferatta.

 

Cabe destacar, que la obra pública con cuadrillas de emergencias nunca se detuvo a pesar de la pandemia. Durante la cuarentena se atendieron los casos urgentes que requirió la ciudad, tanto con personal municipal, como con empresas contratistas y cooperativas de trabajo. Los mismos, se llevaron adelante tomando las medidas de cuidado y sanidad correspondientes. Actualmente, con el permiso nacional de trabajo para las empresas constructoras, varias obras licitadas volvieron a activarse, pero a partir de un estricto protocolo de trabajo con el objetivo de establecer medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?