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Alimentación saludable

Siete "superalimentos" que te ayudan a mejorar tus niveles de energía

Si te quedaste toda la noche en vela tratando de solucionar problemas o ideando estrategias para tu negocio, pero tu agenda no te permite tomarte el tiempo para descansar, considerá al menos consumir algunos “súper alimentos”. Éstos te ayudan a aumentar tus niveles de energía y de concentración, como así también a disminuir el estrés. Además, son mucho más nutritivos que, por ejemplo, un refresco y un sandwich, refrigerios comunes para los emprendedores. 

Tomá nota de estos siete súper alimentos y mejorá hoy mismo tu dieta:

 

1. Salmón

Este pescado aumenta tu lucidez. Contiene altos niveles de Omega 3, sustancia relacionada con la disminución de problemas de corazón, y es una buena fuente de proteínas que mejora tu estado de alerta y tu desempeño, así como la salud general del cerebro.

 

2. Almendras

Estos frutos secos tienen alto contenido de fibra, proteínas y grasas saludables, que ayudan a disminuir los niveles de ansiedad, e incluyen Vitamina E, que es buena para la piel. Además, mejoran la salud cardiaca y disminuyen los riesgos de algunos tipos de cáncer como el de pecho y el de pulmón.

Las almendras previenen los cambios drásticos de la azúcar en la sangre y en la insulina, lo que significa tener menos altibajos mientras trabajás.

 

3. Té verde

Este té es una buena opción para sustituir al café. Tiene muchos antioxidantes y catequina, componentes que ayudan a reducir los riesgos de enfermedades cardiacas.

También es una elección inteligente para un tentempié, ya que también se cree que la catequina ayuda a mejorar el humor.

 

4. Palta

Esta fruta ayuda a aumentar la concentración. Es beneficiosa para la salud porque contiene grasas saludables y mucho potasio. También contiene una grasa monoinsaturada, llamada ácido oléico, que ayuda a reducir el colesterol y mejora la apariencia del pelo y la piel.

La fibra y grasas ayudan a mantener estables los niveles de insulina lo que permite lograr mayor concentración.

 

5. Vegetales

Los vegetales ayudan a evitar una disminución repentina del azúcar en sangre. Entre las más beneficiosas están la coliflor, el brócoli, el repollo, el berro y las coles, ya que contienen gran cantidad de nutrientes. Además, tienen otros componentes que ofrecen protección contra enfermedades crónicas como el cáncer.

La fibra presente en estos crujientes vegetales ayuda a estabilizar la azúcar en la sangre y la insulina, lo cual evita que los niveles de energía pasen de estar muy altos a muy bajos.

 

6. Chocolate amargo

Esta deliciosa golosina reduce el estrés. Los flavonoides del chocolate amargo (el que contiene 70% o más de cacao) ayudan a mantener saludables los vasos sanguíneos y a reducir la inflamación. Además, la grasa en el chocolate amargo no afecta los niveles de colesterol.

Comer esta delicia disminuye el cortisol, una hormona que influye en el estrés y que se relaciona con el aumento de apetito y de peso. Este tipo de chocolate además ayuda a mejorar el riego de sangre al cerebro, potenciando el desempeño cognitivo.

 

7. Moras

Las moras ayudan a mantenerte enfocado en lo que hacés. Las moras, incluyendo las frambuesas y zarzamoras, tienen muchos antioxidantes, además de nutrientes como las antocianinas, que disminuyen la presión sanguínea.

Las moras además contienen fibra y ayudan a que te mantengas enfocado al controlar los niveles de azúcar en la sangre y de energía.

16.07.2020 10:32 | Fuente: Entrepreneur

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