• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: Entrepreneur

Alimentación saludable

Siete "superalimentos" que te ayudan a mejorar tus niveles de energía

Por Redacción

Si te quedaste toda la noche en vela tratando de solucionar problemas o ideando estrategias para tu negocio, pero tu agenda no te permite tomarte el tiempo para descansar, considerá al menos consumir algunos “súper alimentos”. Éstos te ayudan a aumentar tus niveles de energía y de concentración, como así también a disminuir el estrés. Además, son mucho más nutritivos que, por ejemplo, un refresco y un sandwich, refrigerios comunes para los emprendedores. 

Tomá nota de estos siete súper alimentos y mejorá hoy mismo tu dieta:

 

1. Salmón

Este pescado aumenta tu lucidez. Contiene altos niveles de Omega 3, sustancia relacionada con la disminución de problemas de corazón, y es una buena fuente de proteínas que mejora tu estado de alerta y tu desempeño, así como la salud general del cerebro.

 

2. Almendras

Estos frutos secos tienen alto contenido de fibra, proteínas y grasas saludables, que ayudan a disminuir los niveles de ansiedad, e incluyen Vitamina E, que es buena para la piel. Además, mejoran la salud cardiaca y disminuyen los riesgos de algunos tipos de cáncer como el de pecho y el de pulmón.

Las almendras previenen los cambios drásticos de la azúcar en la sangre y en la insulina, lo que significa tener menos altibajos mientras trabajás.

 

3. Té verde

Este té es una buena opción para sustituir al café. Tiene muchos antioxidantes y catequina, componentes que ayudan a reducir los riesgos de enfermedades cardiacas.

También es una elección inteligente para un tentempié, ya que también se cree que la catequina ayuda a mejorar el humor.

 

4. Palta

Esta fruta ayuda a aumentar la concentración. Es beneficiosa para la salud porque contiene grasas saludables y mucho potasio. También contiene una grasa monoinsaturada, llamada ácido oléico, que ayuda a reducir el colesterol y mejora la apariencia del pelo y la piel.

La fibra y grasas ayudan a mantener estables los niveles de insulina lo que permite lograr mayor concentración.

 

5. Vegetales

Los vegetales ayudan a evitar una disminución repentina del azúcar en sangre. Entre las más beneficiosas están la coliflor, el brócoli, el repollo, el berro y las coles, ya que contienen gran cantidad de nutrientes. Además, tienen otros componentes que ofrecen protección contra enfermedades crónicas como el cáncer.

La fibra presente en estos crujientes vegetales ayuda a estabilizar la azúcar en la sangre y la insulina, lo cual evita que los niveles de energía pasen de estar muy altos a muy bajos.

 

6. Chocolate amargo

Esta deliciosa golosina reduce el estrés. Los flavonoides del chocolate amargo (el que contiene 70% o más de cacao) ayudan a mantener saludables los vasos sanguíneos y a reducir la inflamación. Además, la grasa en el chocolate amargo no afecta los niveles de colesterol.

Comer esta delicia disminuye el cortisol, una hormona que influye en el estrés y que se relaciona con el aumento de apetito y de peso. Este tipo de chocolate además ayuda a mejorar el riego de sangre al cerebro, potenciando el desempeño cognitivo.

 

7. Moras

Las moras ayudan a mantenerte enfocado en lo que hacés. Las moras, incluyendo las frambuesas y zarzamoras, tienen muchos antioxidantes, además de nutrientes como las antocianinas, que disminuyen la presión sanguínea.

Las moras además contienen fibra y ayudan a que te mantengas enfocado al controlar los niveles de azúcar en la sangre y de energía.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?