• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Fuente: Punto biz

Fumata blanca

Provincia y Vicentin acordaron cómo resolver la continuidad de la cerealera

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento). Las partes coincidieron en la herramienta que permitiría encauzar la situación y llevar alivio a los acreedores.

Hubo fumata blanca tras la primera audiencia conciliatoria entre el gobierno santafesino y los directivos de Vicentin. Las partes acordaron trabajar en conjunto para la conformación de un fideicomiso como salida al conflicto, permitiendo no solo la participación de los principales acreedores y potenciales inversores, sino también de los accionistas de la agroexportadora.

 

"Lo más importante es la coincidencia entre ambas partes de trabajar juntas para buscar una salida", dijo a Punto biz el secretario de Justicia Gabriel Somaglia, cuyas palabras se repitieron en boca de Máximo Padoán, quien al salir del encuentro dijo que fue "una reunión muy auspiciosa, porque arrancamos un camino que espero nos lleve a un buen resultado".

 

La postura del Ejecutivo santafesino estuvo lejos de ser la que semanas atrás mostró a través de los escritos ingresados por la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), cuando acusó a los dueños de Vicentin de incurrir en actos de vaciamiento patrimonial y plantear fuertes críticas a su continuidad en el directorio.

 

Aunque el pedido de intervención sigue firme, en paralelo la Provincia y la empresa se sentarán en una misma mesa para negociar el ingreso de nuevos accionistas a la agroexportadora, a través de un fideicomiso. "Las negociaciones que veníamos haciendo de manera informal ahora lo haremos en carácter formal", dijo Somaglia, quien comentó que habrá una próxima en 15 días.

 

Consultado sobre si durante el encuentro se abordó la cuestión del balance 2019 de la compañía -que aún no fue presentado-, el funcionario indicó que "no es momento de señalar errores ni virtudes, sino que lo más importante es el deseo de ambas partes de trabajar para buscar una salida".

 

Padoán, en tanto, explicó que la del fideicomiso "es una idea que nos interesa" y que generará confianza entre los acreedores. "Con este fideicomiso se debería tranquilizar la situación y deberíamos poder trabajar en el marco del concurso", agregó.

 

Ni Somaglia ni Padoán revelaron adelantaron cómo sería la letra chica del nuevo instrumento jurídico, pero dejaron en claro que estará abierto a todos los actores interesados: desde los principales acreedores comerciales -las cooperativas, por ejemplo-, bancos internacionales -a los que Vicentin tiene como principales acreedores- y potenciales inversores -se mencionan desde grupos semilleros hasta fondos de inversión externos-.

 

Antes de la reunión, el propio gobernador Omar Perotti aclaró que el fideicomiso no excluye a los propios accionistas, aunque sí permitiría correrlos de la dirección de la firma.

 

Por su parte, desde algunos grupos de acreedores indicaron que más allá de la coincidencia entre Provincia y empresa, la solución sigue sin aparecer, por lo que sienten todas estas negociaciones como una pérdida de tiempo que no hace más que extender la incertidumbre entre productores, corredores y acopiadores enganchados de la agroexportadora.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?