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Apuesta al ladrillo

Invertir en Rosario: desarrollos hoteleros continúan a pesar de la pandemia

La empresa desarrolladora Argenway avanza con Hampton By Hilton en el centro de la ciudad.

El Covid-19 generó una pausa en la construcción, a lo largo de todo el país, tanto pública como privada, como así también disparó interrogantes sobre el futuro del rubro. Sin embargo la mayoría de los proyectos siguen adelante, entre ellos la desarrollista rosarina Argenway y su propuesta de traer el primer hotel de la cadena Hilton a Rosario. La empresa, perteneciente al grupo turístico Freeway, acaba de inaugurar Hampton By Hilton Bariloche en Noviembre 2019 y ahora va por el segundo emprendimiento hotelero, como parte de una fuerte alianza con la cadena norteamericana.

 

Lisandro Cristiá, socio y director de Argenway, expresa su visión sobre la actualidad hotelera: “La crisis producida por el Covid golpeará al sector en el corto y mediano plazo. 2020 es el peor año de la historia del turismo y la hotelería mundial y en 2021 van a quedar secuelas, pero a partir de 2022 la recuperación será total, con los mismos niveles de tarifas y ocupación previos a la pandemia”.

 

A la hora de ser consultado por las razones en la elección de la ciudad para desarrollar este nuevo Hampton By Hilton el titular de Argenway expone: “Elegimos Rosario en primer lugar porque es una plaza cuya demanda en los últimos años viene creciendo en mayor proporción que la oferta. Asimismo, después de nuestra experiencia constructiva del primer Hampton en Bariloche, hacer un segundo prácticamente idéntico en Rosario donde además nuestro grupo ya tiene experiencia en desarrollos inmobiliarios, nos permitirá máxima eficiencia constructiva y equipamiento“.

 

Finalmente destacó que la elección del producto hotelero fue validado por JLL, una de las principales consultoras internacionales, al considerar que el modelo Hampton es el más adecuado para destinos corporativos en los que el huésped de negocios busca pragmatismo: estándares de comodidad y seguridad a una tarifa razonable. “De las 18 marcas que tiene Hilton en el mundo, Hampton es la más rentable de todas. Y casi la mitad de sus 6.000 hoteles, son Hampton”, amplió.

 

El desarrollo de Hampton By Hilton Bariloche para Argenway fue un éxito inesperado, incorporando 122 inversores de todo el país. “La explicación reside simplemente en dos ventajas: el respaldo tradicional del ladrillo, ya que el hotel es un inmueble como cualquier edificio de departamentos u oficinas, y segundo, su orientación a un modelo de negocios más inteligente”.

 

Los condo-hoteles son una forma de inversión muy extendida en Estados Unidos, España, Brasil y en los últimos años Argentina va detrás del mismo objetivo. Cristiá explica de qué se trata: “El inversor encuentra la ventaja tradicional del ladrillo: la capitalización a lo largo del tiempo. Y en el caso de un condo-hotel, siempre y cuando esté planteado con conocimiento del mercado turístico, un operador especializado y una prestigiosa cadena hotelera detrás, producen una renta mensual o anual mucho mayor que la estándar”.

 

Para conocer más sobre las posibilidades de inversión en Hampton by Hilton Rosario puede ingresar a la web de Argenway clickeando aquí.

 

16.07.2020 07:00 | Fuente:

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