• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: punto biz

"No luce razonable", dicen los síndicos

A pedir de Vicentin, la Sindicatura se opone a que corran el directorio

La sede de los tribunales de Reconquista

Por Redacción

Este miércoles se reúnen, a instancia del juez, el gobierno provincial con la agroexportadora en default. Presentarán el "plan Perotti"

En la previa a la audiencia entre la Provincia y Vicentin, que se realizará este miércoles, los síndicos a cargo del concurso de la agroexportadora se manifestaron en contra de cualquier iniciativa que desplace al actual directorio. "No luce justificado y razonable", dijeron a través de un escrito que ya tiene en su poder el juez que entiende en la convocatoria,  Fabián Lorenzini.

 

El magistrado había decidido la semana pasada convocar a una reunión para intentar acercar las partes. La misma se realizará a las 17:30, en la sede del Juzgado Civil y Comercial de la 2º Nominación de Reconquista. Por la Provincia asistirán el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia y la titular de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) María Victoria Stratta, en tanto que la firma no confirmó quiénes serán de la partida (por ley deben estar Daniel Buyatti -presidente- o Alberto Macua -vicepresidente-).

 

Hasta último momento, el gobierno de Santa Fe terminará de afinar el plan que presentarán (en trazos generles) en la audiencia y que consta en los acreedores capitalizando sus acreencias y también el ingreso de capital inversores privados. Pero todavía es un modelo para armar.

 

"Ya pasó el tiempo de hablar del plan Perotti sin poner números, nosotros tenemos que mostrar las cartas para empezar a generar confianza", confiaron a Punto biz desde el entorno del gobernador Omar Perotti. 

 

El “plan Perotti”, cuya redacción es consultada de manera permanente con la Casa Rosada, es lo que se presentará -en trazos generales- en la reunión de hoy.  La idea de rearmar la empresa bajo tutela de YPF y que sea vector de un paquete de políticas de impulso al sector no está abortada . “Es para el mediano plazo”, le dijo a punto biz Gabriel Delgado, el encargado por el presidente Alberto Fernández para conducir el proceso,


 

El tema es que la Provincia, la Nación y los acreedores no quieren al directorio de la empresa en funciones, apartamiento que -obviamente- resiste la empresa. “Son parte del problema”, resaltan y los culpan por “romper toda la confianza”. Por el contrario, los integrantes de la sindicatura plantearon que "el desplazamiento de los administradores y su reemplazo por los propuestas por el órgano de fiscalización pública no luce -al menos en esta instancia- justificado y razonable".

 

Para el órgano concursal, tampoco parece razonable la designación de tres interventores "sin siquiera hacer conocer sus antecedentes en la administración de empresas privadas dedicadas al rubro de la concursada". De la misma forma que ya se expresó en anteriores ocasiones, la sindicatura entiende que se requiere un expertise muy puntual para llevar adelante una compañía del tamaño de Vicentin.

 

En diálogo con Punto biz, Stratta ya adelantó su postura contraria a lo manifestado por los síndicos, pero confió en la posibilidad de que empresa y gobierno hagan "concesiones recíprocas" para llegar a una salida consensuada. "Lo empezaremos a conversar a partir de mañana", dijo la funcionaria, quien admitió que hasta ahora "no tenemos del todo cerrada" la propuesta de salvataje.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?