• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Movida de Irsa

Dueños del Alto Rosario, salen a buscar fondos para refinanciar deuda

Por Redacción

El holding inmobiliario que preside Eduardo Elsztain intenta obtener hasta u$s300 millones

Tras haber sido fuertemente golpeada por los efectos económicos de las medidas sanitarias para combatir la pandemia del Covid-19, IRSA Inversiones y Representaciones busca refinanciar parte de su deuda mediante la obtención de fondos frescos en los mercados de capitales.

 

En este escenario, el holding conducido por Eduardo Elsztain debe hacer frente a importantes vencimientos de su deuda en moneda extranjera por u$s450 millones, incluyendo u$s140 millones de IRSA Propiedades Comerciales (IRCP), entre julio y noviembre de este año.

 

En mayo pasado, había emitido tres nuevas series de Obligaciones Negociables (ON), una en pesos y dos en dólar linked, lo que le permitió captar de manera conjunta $353.9 millones y otros u$s60 millones, con vencimientos a los nueve meses y dos años respectivamente.

 

Ahora, acaba de lanzar dos series de nuevas de ON, a ser emitidas en dos clases en el marco de su programa global por u$s600 millones. En este caso, se trata de dos títulos por un valor nominal total en conjunto de u$s15 millones pero que puede ampliarse hasta los u$s300 millones, según la demanda que reciban ambas emisiones.

 

Según el prospecto lanzado por el desarrollador inmobiliario más importante de la Argentina, las ON se dividirán en dos opciones. Por un lado, la Clase VI denominada y pagadera en pesos, a tasa de interés variable con margen de corte a licitar, con vencimiento a los 12 meses contados desde la fecha de emisión y liquidación.

 

Serán por hasta un valor nominal equivalente en moneda local de u$s5 millones, ampliable hasta el monto total máximo, convertidos al tipo de cambio publicado por el Banco Central de la República Argentina mediante la Comunicación "A" 3500 el día hábil previo al período de licitación pública.

 

Por otro lado, se lanzarán las ON Clase VII, denominadas en dólares pero pagaderas también en pesos, con una tasa de interés fija nominal anual, vencimiento a los 18 meses desde la fecha de emisión y por hasta u$s10 millones.

 

Ambas ON forman parte del prospecto del programa que IRSA anunció el 7 de julio pasado y del anunciado durante esta jornada del 13 de julio que fueron publicados en el Boletín Diario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

 

Los agentes colocadores serán los bancos de Crédito y Securitización; Hipotecario; Galicia; Santander Río; Bapro; HSBC Bank Argentina; Patagonia; Balanz Capital Valores; Puente Hnos; SBS Trading; AR Partners; INTL CIBSA S.A. e Industrial Valores.

 

El período de difusión pública finalizará el 15 de julio próximo, mientras que la licitación comenzará un día después a las 10:00 horas y finalizará en la misma fecha a las 16:00. En cuanto a las fechas de emisión y liquidación serán el 21 de julio.

 

IRSA encara la búsqueda de fondos para refinanciar deuda en momentos en los cuales la Argentina también intenta cerrar un acuerdo con los bonistas extranjeros para evitar el default y en el medio de un incierto panorama para el sector corporativo sobre el futuro de sus actividades, en especial las vinculadas a sectores fuertemente afectados por las restricciones sanitarias establecidas por el gobierno del presidente Alberto Fernández.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?