• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: iProfesional

Mensajería instantánea

Ya podés compartir tu código QR de WhatsApp con todos tus amigos

Por Redacción

Los códigos QR llegaron a WhatsApp en una actualización que demoró unas jornadas más de las previstas tras el anuncio de la propia compañía. Pero ya están aquí y son una manera rápida de compartir el número de teléfono sin tener que estar diciéndolo en voz alta.

Además, el proceso para introducir un nuevo contacto en la agenda no es rápido, porque tenemos que ir a otra aplicación, crear la nueva entrada y rellenar los campos con la información que nos identifique a la otra persona: nombre, apellidos, número...

WhatsApp genera por defecto un código QR a partir de nuestros datos de contacto, que son el nombre y el número que tenemos dado de alta en la aplicación de mensajería.

Esa será la información que transmitamos, por lo que para buscar cuál es solo tenemos que ir a la configuración. Allí está la foto de perfil, el texto del y justo a la derecha, un icono que nos viene a indicar que es ahí donde se sitúa el QR.

Tocamos en ese icono e iremos a una pantalla con el código QR, que es el que debes enseñar a esa persona que ha pedido el teléfono. Si lo quieren compartir, pueden hacerlo tocando en el icono que está en la parte superior derecha de la pantalla para enviarlo por SMS o cualquier otra aplicación que, en un principio, no será WhatsApp. Al menos en iOS esa posibilidad no existe. En Android, sin embargo, sí se puede compartir a través de la propia aplicación.

Aun así, en esa misma pantalla hay un botón, azul, que es el de "Escanear". En Android no aparecerá, solo una pestaña en la parte superior, al lado de "Mi código", que indica "Escanear código".

Tocando en cualquiera de las dos opciones, dependiendo del móvil que tengas, se abrirá la cámara y podrán añadir ese nuevo contacto rápidamente. Sin embargo, si ya lo tienen almacenado en la agenda, los llevará directamente al chat de conversación con él.

Ese código QR generado por WhatsApp no es eterno. En cualquier momento pueden restablecerlo por otro nuevo que convertirá en inservible al anterior, por lo que si alguien ha cometido el desliz de enviarlo a un chat con demasiadas personas y se está haciendo demasiado popular, puede evitar que los añadan a sus agendas sin su permiso bloqueando el anterior.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?