• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: Ámbito

Entretenimiento productivo

Cinco juegos de mesa para practicar idiomas durante la cuarentena

Por Redacción

En tiempos de pandemia y ante la prolongada extensión del aislamiento obligatorio, los juegos de mesa se convierten en una excelente alternativa para divertirse en familia y al mismo tiempo aprender. Por eso, lingüistas de la aplicación para el aprendizaje de idiomas Babbel recomiendan 5 juegos de mesa clásicos que pueden ayudar a practicar otras lenguas de manera fácil, entretenida y desde casa:

 

1. ¿Quién es quién? (o ¿A quién elijo?): nivel principiante

Este juego se enfoca principalmente en el vocabulario para describir a una persona, lo que puede ser muy útil si hay que describir a alguien en un examen de idiomas. 

Es recomendable para quienes apenas están comenzando a aprender otro idioma, pero siempre habrá formas de usarlo en un nivel más avanzado. Se pueden intercambiar las imágenes en las tarjetas por celebridades para describir más a fondo sus vidas y carreras, aumentando así el vocabulario.

 

2. Manzanas con manzanas (o Apples to Apples): nivel principiante

Este juego puede ser de gran ayuda a la hora de desarrollar habilidades lingüísticas sólidas, ya que su principal objetivo es encontrar sinónimos de palabras o comparaciones graciosas. 

Es especialmente bueno para aumentar el vocabulario de adjetivos y sustantivos en un nuevo idioma. Por ejemplo, se pueden crear listas de adjetivos y sustantivos en francés y colocarlos en tarjetas de diferentes colores--cuanto más extrañas y rebuscadas sean las palabras, más emocionante será el juego.

 

3. Scrabble: nivel intermedio

Cuando se trata de juegos de mesa sobre el lenguaje, Scrabble es probablemente la opción más obvia. Un juego en el que intentás formar palabras con determinadas letras se puede convertir fácilmente en una herramienta idónea para practicar un nuevo idioma. 

Existen dos maneras de usar Scrabble en otros idiomas: comprar otras versiones (especialmente en inglés) o usar la versión en español para diseñar una propia versión del juego revisando las distribuciones de las letras y la cantidad de puntos para que tenga sentido.

 

4. Tutti Frutti: nivel intermedio

Este es otro de esos juegos de palabras que funcionan en una gran cantidad de idiomas (aunque se limita a los idiomas del alfabeto latino). El objetivo del juego es encontrar la mayor cantidad de palabras que comiencen con una letra específica y, adicionalmente, dichas palabras deben encajar en una de las 12 categorías posibles (como por ejemplo “fruta” o “animal”). 

Se puede comprar la versión física del juego o desarrollar una versión propia que se adapte mejor al idioma que se está aprendiendo. Lo único que realmente se necesita es un pedazo de papel, una lista de categorías y un sistema aleatorio para elegir qué letra debe comenzar cada ronda.

 

5. Calabozos y Dragones: nivel experto

Este juego es uno de los más imaginativos del mercado y lo mejor es que a la hora de jugarlo, no hay límites. Ahora bien, tal vez no sea el juego para aprender más fácil de todos, sin embargo, puede ser una experiencia muy gratificante para quienes quieran ir más allá.

Para jugadores principiantes se puede poner ciertos elementos del juego en otro idioma. Así, a medida que se avanza en las aventuras en este mundo ficticio, se podrá mejorar las cualidades y aptitudes lingüísticas en otros idiomas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?