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Negocios

En problemas

Los gigantes del negocio de la ropa que cerraron locales por la pandemia

Por Redacción

Grandes nombres de la industria de la moda están achicando sus planes de negocios

El cierre de las ciudades y la detención de la actividad económica, generados por el brote de coronavirus, empeoraron la situación de tiendas que fueron visitadas por miles y hasta millones de compradores. Una crisis que se siente mucho en los Estados Unidos y que también le toca transitar a las empresas en la Argentina. 

 

El otro factor de peso ha sido el auge del comercio electrónico y de las compras online, de acuerdo con un reporte de Business Insider que detalla los ejemplos más notables de estos cierres parciales o totales y que fueron consignados por Yahoo Finanzas.

 

Uno de los casos emblemáticos es el de JCPenney. La conocida marca se declaró en bancarrota en mayo, después de no poder realizar los pagos pendientes y luego de un incremento de su deuda. De acuerdo con CNN Business, JCPenney dejó de cumplir sus pagos y tiene una deuda de casi 4.000 millones de dólares.

 

Entre este año fiscal y el próximo, JCPenney planea cerrar un total de 242 tiendas. Cabe destacar que en lo que va de año, la marca ya había cerrado seis tiendas en Montana, Carolina del Norte, Nueva York, Ohio, Oklahoma y Carolina del Sur.

 

En mayo, Victoria's Secret anunció que planea cerrar hasta 250 tiendas en los Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, su declive ya se había manifestado mucho antes de la pandemia. Según Forbes, las ventas netas de Victoria's Secret cayeron un 46% en el primer trimestre fiscal de 2020.

 

A principios de este año, como parte de un plan para cerrar 230 tiendas en el transcurso de dos años, Gap cerró 40 establecimientos en todo el planeta. Veintinueve de estos cierres se produjeron en Estados Unidos.

 

"Estamos comprometidos a intervenir de manera rápida, reflexiva y decisiva en las tiendas que tienen un rendimiento inferior o que no se ajustan a nuestra visión para el futuro", se lee en una declaración publicada en la página web de la compañía.

 

Otra de las marcas que planea reducciones de espacios y de personal es Guess. Se ha sabido que su proyecto es cerrar 100 establecimientos en todo el mundo durante los próximos 18 meses.

 

"El reciente desempeño de las acciones y la demanda esperada bajo nuestro nuevo modelo normal dejaron muy en claro que nuestras carteras de tiendas en todo el mundo podrían optimizarse para aumentar la rentabilidad", le comentó su presidente ejecutivo, Carlos Alberini, a analistas de Bloomberg.

 

Por su parte, G-III Apparel Group, también propietario de marcas como DKNY, Donna Karan, Calvin Klein y Tommy Hilfiger, anunció en junio que planea cerrar todas sus tiendas Wilsons Leather y G.H. Bass.

 

"Con el enfoque de mejorar el valor para los accionistas, hemos tomado la difícil decisión de cerrar todas las tiendas Wilsons Leather y GH Bass y hemos llegado a acuerdos para la terminación anticipada del arrendamiento de una mayoría significativa de estas tiendas", expresó en un comunicado su presidente y director ejecutivo, Morris Goldfarb. 

 

Otras marcas globales tampoco estan atravesando un buen momento: la empresa española Inditex, propietaria de la marca Zara, anunció recientemente que cerraría hasta 1.200 tiendas en todo el mundo.

 

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