• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: Entrepreneur

Bebidas energizantes

Cuatro opciones naturales y efectivas para combatir el cansancio del día

Por Redacción

Si tomar una bebida energizante para superar el cansancio de media tarde es parte de tu rutina diaria, considerá esto: una lata de Red Bull contiene 52 gramos de azúcar, lo que es equiparable a 11 galletas Oreo. 

Aunque las bebidas energizantes proclaman ofrecer una estimulación física y mental, los expertos aseguran que sus efectos son de corta duración. Quien las consuma se sentirá energizado por una hora o un poco más, pero un par de horas después podría terminar sintiéndose peor que lo que se sentía antes de tomarla.

Incluso más preocupantes son los ingredientes dañinos para la salud que se encuentran en estas bebidas, incluyendo dosis excesivas de cafeína y de otros estimulantes que incrementan el ritmo cardiaco y la presión sanguínea, que pueden llevar a la irritabilidad, ansiedad e insomnio.  Además, algunos de esos estimulantes permanecen en el cuerpo por varias horas, por lo que tomarlos a media tarde significará que aún estén en tu sistema al llegar la noche.

Estas son cuatro alternativas saludables que pueden sustituir a las bebidas energéticas:

 

1. Jugos verdes y smoothies

Los vegetales de hoja oscura, como las espinacas, el perejil y el kale, que son usados en los jugos verdes, son buenas fuentes de vitaminas B que necesita nuestro cuerpo para que el metabolismo funcione en su máximo potencial. Cuando tu metabolismo está alto, el cuerpo produce suficiente energía a un ritmo más rápido.

Las mejores fuentes de energía son los granos enteros, por lo que un metabolismo alto combinado con una dieta llena de vitaminas y nutrientes te ayudará a sentirte con energía durante todo el día.

 

2. Té verde

Contiene una menor cantidad de cafeína que el café y sus numerosos beneficios para la salud (incluyendo una disminución de riesgo de enfermedades cardiacas y de cáncer) lo convierten en una excelente opción de bebida energética. También hay evidencia de que ayuda a mejorar la claridad mental y el desempeño, por lo que es una buena alternativa al café de la mañana.

 

3. Batidos de proteína

La falta de proteínas es una de las causas más comunes de fatiga. Un batido de proteína puede ayudar a tu cuerpo a alcanzar los requerimientos nutricionales, pero no basta con mezclar polvos de proteína a un batido para obtener energía. La proteína necesita carbohidratos para convertirlos en energía, así que agregá fruta y germen de trigo a tu batido con 10 gramos de proteína de yogurt, leche o leche de soja.

 

4. Agua

Ell agua es la mejor bebida energética del mundo. Todas las reacciones metabólicas que ocurren en nuestro cuerpo ocurren en agua y, si nos deshidratamos, las reacciones metabólicas empiezan a enlentecerse y comenzamos a sentirnos fatigados. En efecto, la deshidratación es una de las principales razones por las que experimentamos una caída de energía.

Si pensás que tomar agua es aburrido, agregale pedacitos de frutas como fresas o moras. La fruta provee carbohidratos y vitamina B, muy útiles para obtener un extra nutricional.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?